Dos diferentes versiones, destacan en el caso de la caída de un joven adolescente en el parque Six Flags, por una parte la empresa señala que el joven intentó trepar la llamada “Rueda India” cuando ésta se encontraba en movimiento, y por la otra parte, el tío del menor, acusa a la empresa de no ofrecer la mínima seguridad en el juego.
De acuerdo a un comunicado emitido por la empresa Six Flags, asegura que el menor de edad (15 años) saltó de una altura considerable mientras el juego estaba en funcionamiento.
“De acuerdo a lo manifestado por testigos y en violación a las advertencias de seguridad del parque y a las reglas del juego, deliberadamente escaló por encima del barandal de protección de la góndola de la rueda de la fortuna”.
Asimismo, señaló que el personal médico y paramédicos del parque atendieron al menor de edad y lo trasladaron a un hospital privado para su atención.
Explicó que, como medida de precaución, el juego se cerró para una inspección exhaustiva, sin embargo, “se determinó que es completamente seguro, por lo que volvió a abrir”.
“La rueda de la fortuna ha sido una de las atracciones favoritas del parque por más de 37 años y ha brindado millones de ciclos seguros sin incidentes”, destacó la empresa.
Por su parte el tío del menor de edad, Eloy Garza, da su versión de los hechos y advierte que el joven quedará afectado con lesiones por el resto de su vida.
Según Garza, la empresa ha presionado a la familia para que no pida ni ofrezca ningún tipo de información sobre el incidente ocurrido el pasado viernes 22 de febrero.
El familiar de Carlos Joel acusa a Six Flags México de negligencia, luego de que el adolescente cayera y los administradores del parque de diversiones evadieran su responsabilidad en el incidente.
“Aquel día, un grupo de estudiantes y profesoras procedentes del Colegio Guadalupe Victoria de Monclova, Coahuila, viajaron a Ciudad de México. De última hora las maestras decidieron llevar a sus alumnos al parque de diversiones Six Flags”, narra Eloy Garza, tío del menor de edad y columnista del sitio de noticias web SDPnoticias.
Carlos Joel “N”, de 15 años de edad, uno de los integrantes del grupo de estudiantes, se subió al juego mecánico denominado “Rueda India”, ubicado en la zona conocida como “Pueblo Vaquero” y que en su punto más alto se eleva 30 metros sobre el suelo. El adolescente cayó desde una altura de 7 metros.
“Las canastas de dicho juego mecánico no cuentan con ninguna medida de seguridad; no cuenta con arneses ni cinturón y a los usuarios solo los protege una pequeña puerta de 30 centímetros que se abre y cierra con un simple pasador”, acusó Garza.
Carlos Joel fue llevado a un hospital privado en la zona del Pedregal de la Ciudad de México. De acuerdo con el parte médico, ofrecido por el doctor René Ochoa Cázares, las lesiones que la caída provocó al menor de edad lo afectarán de por vida.
“A partir de ese día, Six Flags ha ocultado el accidente, ha culpado directamente al menor, se ha deslindado de toda responsabilidad”, denunció Eloy Garza quien asegura que la empresa ha presionado a la familia para que no pida ni ofrezca ningún tipo de información al respecto.
Pese a la caída de Carlos Joel y las lesiones provocadas por la falta de seguridad en el juego mecánico, este continúa operando con normalidad y con el mismo nivel de peligrosidad.
Amigo lector, como siempre, usted tiene la última palabra.
Esta web usa cookies.