Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Campesinos de zona maya buscan apoyo privado ante falta de apoyo de la Sedarpe

Campesinos de zona maya buscan apoyo privado ante falta de apoyo de la Sedarpe
Campesinos de zona maya buscan apoyo privado avnte falta de apoyo de la Sedarpe

Campesinos morelenses han buscado financiamiento privado para sembrar maíz, luego de que el recurso otorgado por el Gobierno del Estado a través del programa Peso por Peso de la Secretaria Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) resultó insuficiente para este año, informó Arturo Meza.

En entrevista, el representante del Sistema Producto Maíz en el municipio, resaltó que este problema mantiene “sufriendo” a campesinos de la zona de producción del rumbo de la comunidad de Puerto Arturo.

Meza explicó que este año, ante la solicitud de los campesinos, les fue otorgado el apoyo del maíz, pero resultó insuficiente, al grado que debieron buscar un financiamiento privado con una empresa, denominada Paes, de Campeche.

“El año pasado recibimos fertilizante, herbicidas, fungicidas y esta vez el recurso no es suficiente, no alcanza solo con semillas que nos da el programa “Peso x Peso”, dijo.
Añadió que con esta empresa pretenden sembrar en el municipio 700 hectáreas de maíz; sin embargo, ante la poca caída de lluvia, el proceso se  atrasó.

De acuerdo con el entrevistado, las afectaciones alcanzarían a cerca de 14 comunidades, así como a 124 productores de ese rumbo en 700 hectáreas de maíz.

Más noticias para leer

Anuncios