Sorpresivamente la aerolínea Emirates canceló la solicitud que hiciera al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para operar una nueva ruta a partir de noviembre próximo, reveló el subdirector de Operación del AICM, Francisco Alvarado.
De acuerdo a lo previsto, Emirates Airlines planeaba operar la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México para la próxima temporada invernal con una frecuencia diaria, para lo cual utilizaría una aeronave de doble pasillo.
Sin embargo, debido aparentemente a la saturación que registra el AICM provocó que solo se le autorizaran slots (horarios de despegue y aterrizaje) tres días a la semana, lo cual lo habría llevado a cancelar sus planes de vuelo hacia la Ciudad de México.
Lo anterior fue considerado como enormemente decepcionante por el vocero de la aerolínea, ya que sus equipos habían trabajado arduamente con los inversionistas, además de que en su momento Aeroméxico acusó a la aerolínea de competencia desleal al operar de manera subsidiada una ruta que tenía originalmente la línea aérea mexicana.