Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Candidatos y candidatas a ediles se van de campaña ¿será que si ganan culminen su compromiso?

Joaquín Quiroz Cervantes - Por la Libre
Joaquín Quiroz Cervantes - Por la Libre

Todas y todos listos ya con su constancia de candidatos y candidatas para ir y recorrer los 11 municipios, por distintos partidos políticos, coaliciones y degeneres políticos rumbo a los comicios que se estarán celebrando el próximo 6 de junio.

Desde Isla Mujeres a Chetumal, candidatas y candidatos se reportan preparados para ir a librar una batalla campañera, el lodo y las cubetas para aventarlo está con todo, y lo que ha sido la campaña desde hace casi dos semanas para diputadas y diputados federales será muy light junto a la efervescencia que provocará la de ediles.

Los trapos al sol de unos y otros personajes saldrán, pecados del ayer, unos reales otros inventados circularán por las benditas redes sociales, interesante será ver cómo se desempeñan en el terreno y con la fórmula de sangre, sudor y saliva las y los aspirantes buscarán conquistar los corazones y voluntades del respetable para que el 6 de junio vayan a votar y les favorezcan con el sufragio.

Situaciones inimaginables, estarán dándose, y bueno la guerra de egos entre tanta estrella con una constelación tan pequeña como Quintana Roo será muy analizable.

Será muy interesante ver quiénes estarán yendo de campaña con la firme convicción de asumir sus encomiendas y no bajarse del barco apenas arrancando ya que hay quienes desde ahorita ven este 2021 como mero trámite, ya que se ven proyectados y proyectadas al 2022.

Habrá que ver en las y los aspirantes si realmente se comprometerán a asumir un cargo de edil por 3 años, o sí a los 6 meses dice mi mamá que siempre no y se queda mi suplente y nos vamos de campaña por la grande, el tema es que algunas y algunos desde ahorita ya están ofreciendo puestos y prebendas para el 2022 y no olvidemos que del plato a la boca se cae la sopa.

Los resultados del 6 de junio es verdad mucho definirán el futuro de Quintana Roo, y como siempre habrá sorpresas y sorprendidos, así que mejor a pensar bien en que ofertar para el electorado y sobre todo tener congruencia, palabra y sensibilidad ya que la rueda de la grilla avanza rápido y como suben bajan, atentos estaremos.

¿IBA PARA MINISTRO DE CULTO RELIGIOSO Y ACABO DE DIPUTADO?

Mucho se ha dicho que si la XVI legislatura no tiene el suficiente nivel y que salvo muy contadas excepciones hay diputadas y diputados que realmente aportan con su trabajo y presencia y se ocupan en dignificar dicha institución, hay quienes de plano puras vergüenzas dan, y si andábamos mal con algunos titulares en las diputaciones, los y las suplentes nos salieron peor.

Es el caso del diputado Julio Montero Aguilar quien entró en suplencia de Alberto Batún quien contiende por el Distrito 03 Federal, el joven legislador nos cuentan Heraldos de Xlalibre, llega a su encomienda además de un desconocimiento total del tema legislativo, fuera de toda lógica y contexto.

Nos comparten que recién que inició su encomienda Julio Montero estaban por conmemorarse los llamados días santos, es decir jueves y viernes santo, sábado de gloria y domingo de resurrección, por lo que el legislador envió a sus compañeras y compañeros diputados un documento membretado de la XVI legislatura y en su carácter de legislador y presidente de la Comisión de Asuntos Municipales.

Como correspondencia oficial a las y los diputados, envió un escrito en el que detalla según su visión y romanticismo el significado de estos días santos, mencionando incluso al Papa Francisco y demás temas litúrgicos y religiosos, lo cual nos deja ver por un lado la gran fe que el joven legislador tiene y la gran emoción que siente de compartir como relator de estos acontecimientos devotos a sus homologas y homólogos.

Gran emoción plasma en este escrito el joven diputado, que al parecer no está enterado de que la correspondencia oficial de las y los legisladores es para temas legislativos, oficiales y de trascendencia para el Poder del que forma parte, no para enviar cadenas religiosas o el ensayo que pudo hacer por no seguir su vocación de ministro de culto religioso.

Si bien es cierto cada cual es libre de profesar la fe, credo o religión que le venga en gana o ser Ateo, este diputado Julio Montero, quien seguramente fue designado por tómbola o gracia divina en una de esas, demuestra la ignorancia con la que transitan algunos miembros del Congreso del Estado de Quintana Roo que utilizan para sus gustos o preferencias religiosas personales la máxima palestra de la entidad, que debe ser para el trabajo legislativo no para reenviar un meme o cadena de oración.

Así este inexperto legislador que, sí con la semana santa está totalmente embelesado y emocionado compartiéndolo con sus homólogos, ya no queremos ni pensar que será de sus emociones, gustos y alegrías con fechas emotivas y de alegría como la navidad o los santos reyes, capaz se le ocurre legislar junto a Melchor, Gaspar y Baltazar así el bajísimo nivel de Julio Montero, se verán cosas peores dijera el Apocalipsis.

CURVA PELIGROSA

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado Capitán Carlos Echeverría Hochtrasser quien   este jueves está de manteles largos celebrando su onomástico, acompañado de su   apreciable familia a quien deseamos lo mejor hoy y siempre.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre. ([email protected]) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo 

Más noticias para leer

Chetumal

A dos meses y medio de que concluya oficialmente el proceso electoral, aún resta que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), resuelva los...

Chetumal

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), llevará a cabo este día la asignación de regidurías de representación proporcional para los 11 Ayuntamientos. La...

México

Los 27 mil 812 candidatos que compitieron por un cargo en el proceso electoral del 6 de junio, gastaron 4 mil 748 millones 46...

Lázaro Cárdenas

Guadalupe Salomón Avendaño, candidata a la Presidencia Municipal de Lázaro Cárdenas por el PRI, afirmó que a pesar de que perdió el proceso electoral,...

Anuncios