Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cantidad de tóxicos derramados en el mar es mínima: Protección Civil

Cantidad de tóxicos derramados en el mar es mínima: Protección Civil.- Luego del derrame de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés, el director de Unidad Municipal de Protección Civil en Guaymas, Luis Rene Puig, aseguró que la cantidad de tóxicos es mínima.

Según medios nacionales la cantidad ácido sulfúrico que accidentalmente Grupo México  espació en el Mar de Cortés  es de tres litros, sin embargo las autoridades han asegurado que la cantidad tóxica es “casi nada”.

El funcionario municipal indicó que la Secretaria de Marina  Armada de México realizó las acciones necesarias para neutralizar el contaminante que fue vertido por la empresa Grupo México.

“En este tema, la Secretaría de Marina trabajó en la neutralización del químico, no hay afectación, no hay nada, son tres metros cúbicos que para el volumen del agua se pierden, o sea que no fueron millones, ni miles de litros”, aseguró el Director de Protección Civil.

Te puede interesar:  DAN ALERTA MASIVA POR INTOXICACIÓN DE QUESO

Tóxicos derramados en el Mar de Cortés

Cantidad de tóxicos derramados en el mar es mínima: Protección Civil  ácido sulfúrico en el Mar de Cortés

Cantidad de tóxicos derramados en el mar es mínima: Protección Civil

El responsable de Protección Civil indicó por medio de un boletín que el derrame tóxico no fue casi nada,  “Tengo un informe que se los voy a leer, Metalúrgica de Cobre informa que ocasionó un evento que generó el vertido de ácido sulfúrico por el fallo de una válvula que liberó tres metros cúbicos, que es casi nada, del tanque que recibe las purgas de las líneas de embargué”.

No obstante la alcaldesa de Guaymas , Sara Valle Dessens, indicó su preocupación , “Muy preocupante la situación, tanto protección civil como ecología estuvieron al pendiente, pero no pudieron ingresar porque es zona federal, pero tenemos información de elementos de la Marina en el sentido de que la fuga fue controlada”, afirmó.

Te puede interesar: Reclusorio Norte, y los “buenos” vecinos de Juan Collado

(Con información de EXCÉLSIOR)

 

Más noticias para leer

Anuncios