Una cámara de seguridad captó el momento en que un adolescente abandonó a un bebé recién nacido en la puerta de un domicilio en el Estado de México. El caso ha generado gran indignación y llevó a que el joven ya fuera identificado.
El lamentable suceso ocurrió en el municipio de Tultitlán, cuando el neonato fue dejado a su suerte, abandonado por su propio padre en plena vía pública expuesto a la inclemencia de los elementos.
El pequeño, envuelto únicamente en una bolsa de plástico, sin ropa ni cobijas para protegerlo del frío, fue hallado en una calle solitaria de la colonia Fuentes del Valle. El inhumano acto fue grabado por las cámaras de vigilancia ubicadas en las cercanías, lo que permitió identificar a quien dejó al infante en tan lamentable condición.
Te Puede Interesar: Policías balean y matan a presunto ladrón en la Ciudad de México
En las imágenes captadas por las cámaras, se observa a un joven de camiseta blanca, que más tarde sería identificado como Lucio “N”. El joven se aproxima sigilosamente a un poste situado cerca de una casa, junto a un vehículo blanco estacionado.
Este automóvil parece servir de cobertura para que el adolescente pudiera llevar a cabo su acto sin ser visto por transeúntes ni conductores que en esos momentos pasaban por allí.
Lucio sostiene una sudadera negra, de la que, al verificar que no hay nadie observando, extrae una bolsa plástica azul. Con suma calma, coloca la bolsa sobre la acera, justo frente a una de las llantas del automóvil, abandonando en su interior al bebé.
Este hecho no pasó desapercibido para una pareja de vecinos de la zona, quienes escucharon el llanto del pequeño y, rápidamente acudieron a resguardarlos para luego dar aviso a las autoridades
Tras el hallazgo, el bebé fue trasladado de inmediato al Hospital Infantil para recibir atención médica y verificar su estado de salud. Afortunadamente, los médicos confirmaron que, aunque en estado de vulnerabilidad, el bebé se encontraba con vida.
Días después, el padre del menor, identificado como Lucio David “N”, de 18 años, se presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) en la alcaldía Cuauhtémoc, donde rindió su declaración.
En su relato, el joven aseguró que fue la madre del bebé quien le solicitó abandonar al niño en la calle, pero no ofreció más detalles sobre los motivos o circunstancias que rodearon esa decisión.
😡 Abandonó a su bebé en la calle… y todo quedó en video.
Lucio, de 18 años, fue captado dejando a un recién nacido en Tultitlán, Edomex. Su novia intentó hacerse pasar por víctima, pero chats filtrados revelaron que todo fue planeado.
Lo peor: hablaban del bebé como si fuera… pic.twitter.com/ElU0uAWLBD
— INFO7MTY (@info7mty) February 14, 2025
Aunque al principio la Fiscalía no podía tomar su declaración debido a que el crimen ocurrió en el Estado de México, Lucio David, presionado por su madre, regresó a la dependencia capitalina para asumir su responsabilidad.
Así fué el traslado del bebé recién nacido #abandonado en #Tultitlan al hospital regional del #ISSSTE.
Municipales de Tultitlán montaron operativo en la Lopez Portillo para que ambulancia recibiera al bebé y le dieran los primeros auxilios. El menor sobrevivió
🎥Osvaldo Muller pic.twitter.com/wJ6enUMZct
— Vanguardia al Minuto (@vanguardia_min) February 12, 2025
En este contexto, la madre del joven reveló que, según su versión, fue un acuerdo entre los dos padres del bebé para proceder con el abandono, lo que arroja más preguntas sobre el trágico suceso. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer por completo los hechos que llevaron a tan cruel acción.
Con Información de Agencias
![](https://turquesanews.mx/wp-content/uploads/2023/01/turquesa-news.png)