Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Captan en videos el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana

Captan en videos el momento del atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana
Captan en videos el momento del atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana

Videos muestran el momento del atentado contra Omar García Harfuch, fue alrededor de las 06:38 horas de este viernes 26 de junio cuando el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México sufrió un atentado mientras circulaba por calles de la colonia Lomas de Chapultepec.

Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando.

Así lo publicó en sus redes sociales el propio secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad México.

Luego del ataque a García Harfuch, en el que detuvieron a 12 personas, comenzaron a circular imágenes captadas por cámaras de seguridad donde se puede apreciar el momento justo en el que ocurrió el incidente. Por ejemplo, en una de las grabaciones se puede observar a un grupo de individuos con armas largas arriba de un camión.

En uno de los videos de las cámaras, se puede ver como una camioneta de redilas blanca, con diferentes hombres, se cruza en el camino del vehículo que transportaba al secretario, quienes enseguida comienzan a disparar contra él y contra su cuerpo de seguridad con diferentes armas largas.

En otra de las grabaciones, estos hombres, que de acuerdo al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana forman parte del Cartel Jalisco Nueva Generación, comienzan a bajar de esta camioneta por indicaciones de otro individuo y continúan disparando contra García Harfuch y sus escoltas.

Por otra parte, también han surgido imágenes de cámaras de seguridad privadas de algunas de las casas y edificios que se encuentran alrededor del lugar, en donde ocurrió el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana.

En estos videos se pueden escuchar los múltiples disparos y la llegada de varios vehículos y patrullas al punto donde se originó la balacera.

Más noticias para leer

México

Acusados de secuestro y robo, luego de presuntamente haber “levantado” a un ciudadano para despojarlo de su dinero, cinco policías de la Secretaria de...

México

La captura de un sujeto a quien se atribuye la posesión de un arsenal de varios “cuernos de chivo”, levantó las sospechas de ciudadanos...

México

El caso de Lidia Gabriela, una joven mujer que falleció al arrojarse de un taxi en movimiento por presunto acoso, generó la indignación de...

México

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera informó que tras las investigaciones por el atentado contra el atentado que sufrió el...

Anuncios