Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Captan intercambio de cadáveres del IMSS en calles de Mérida

El usuario señaló que los funcionarios intercambiaron los cadáveres sin ningún protocolo.

Captan intercambio de cadáveres del IMSS en calles de Mérida. A través de redes sociales, un joven captó el momento cuando dos camionetas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) intercambiaban cadáveres en plena vía pública en Mérida, Yucatán.

En la grabación, compartida a través de Facebook, se puede apreciar cuando dos camionetas con los logotipos del velatorio del IMSS se estacionaron sobre la calle 14 por 19 y 21, de la colonia Amalia Sólorzano en la ciudad de Mérida.

El usuario señaló que los funcionarios intercambiaron los cadáveres sin ningún protocolo o cuidado pese a la pandemia de Covid-19 que existe, por lo que denunció un posible peligro de contagio.

 

El joven que grabó el vídeo confrontó a los trabajadores

 

En el vídeo se aprecia que un par de trabajadores, envueltos en trajes de seguridad sanitario color azul, pasan un cadáver de una camioneta a otra en la vía pública.

A su vez, una de las unidades se estaciona en sentido contrario de la vialidad para que los vehículos permanecieran con sus cajuelas frente a frente.

 

Captan intercambio de cadáveres del IMSS en calles de Mérida.

 

Y, debido a su posición, se puede ver que uno de esos carros tiene el logotipo del IMSS, con placa YU-4854-A perteneciente al estado de Yucatán.

Por eso, el joven que grabó el vídeo confrontó a los trabajadores y les dijo que al terminar de hacer sus labores tenían que sanitizar el lugar; pero, se negaron pues dijeron que no les correspondía.

Responde IMSS

De acuerdo con la Oficina de Representación Yucatán, las imágenes difundidas a través de redes sociales corresponden al traslado de dos cuerpos que iban en trayecto para llevar a cabo el proceso funerario correspondiente; sin embargo, una de las unidad sufrió una falla mecánica que ameritó el apoyo de otro vehículo fúnebre para finalizar el procedimiento.

Recalcaron que es importante informar que en todo momento los trabajadores cumplieron con su deber en apego a los protocolos sanitarios establecidos para el manejo y traslado de cadáveres, sin poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Finalmente, aseguraron que el velatorio del Seguro Social en Yucatán trabaja bajo procesos estratégicos institucionales sanitarios para brindar un servicio con calidad, respeto y compromiso con cada uno de los derechohabientes y usuarios de los servicios funerarios.

Más noticias para leer

Cancún

Una persona fue atacada a balazos en la Supermanzana 91 de Cancún; la víctima se trasladó por sus propios medios a un hospital del...

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

Yucatán

Pacientes golpean a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán, el galeno fue atacado por un hombre y una...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios