Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen a venezolano que se hacía pasar por cirujano estético, tiene denuncias en Quintana Roo

Dos venezolanos fueron capturados por agentes de investigación y policías en la Ciudad de México; uno de ellos se hacía pasar como médico especializado en cirugías estéticas y tiene denuncias en Quintana Roo.

Las investigaciones que llevaron a la captura de estos sujetos, refieren que hay al menos 25 denuncias por intervenciones fallidas.

El reporte de las autoridades, detallan que la detención se realizó en un edificio de la calle de Pachuca.

Uno de los detenidos fue identificado como Juan José “G”, de 42 años de edad, de nacionalidad venezolana, residente permanente en México.

Se informó, que el detenido tiene carpetas de investigación en su contra por usurpación de profesión, lesiones y fraude en los estados de Baja California, Jalisco y Quintana Roo.

Las primeras indagaciones, indican que el falso médico se hacía pasar por estudiante egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, quien ejercía como Médico Estético, con Especialidad en Reconstrucción Facial y Corporal.

Sus servicios los ofrecía supuestamente en una empresa de tratamientos estéticos a través de internet con sedes en la Ciudad de México y en Guadalajara, Jalisco.

Trascendió, que existen por lo menos 25 víctimas de tratamientos realizados p or Juan José “G”, a quienes presuntamente les aplicaba polímeros en lugar de otras sustancias.

De hecho, en la Ciudad de México se tienen identificadas a tres mujeres y tres hombres que realizaron su denuncia y declaración de hechos, quienes identificaron plenamente al falso cirujano, a quien acusan del delito de lesiones por los daños que sufrieron en el rostro y cuerpo.

Ante las evidencias se obtuvo el mandato judicial con el cual elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) dieron cumplimiento a dos órdenes de cateo en domicilios ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc.

Asimismo, en un comunicado, las autoridades policiacas detallaron que el domicilio donde fueron detenidos los venezolanos, se aseguró un arma de fuego corta con cuatro cartuchos útiles, y 40 envoltorios con aparente marihuana.

Además, 75 dosis de una sustancia similar a la cocaína, frascos con posibles precursores químicos, un teléfono celular y documentación diversa”, detallaron las dependencias en comunicado conjunto.

Todo lo asegurado y las personas detenidas, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica; mientras que los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial.

Con información de: Tvazteca

Más noticias para leer

Anuncios