Capturan a 3 sujetos por presunto abuso sexual y encajuelar a un joven

Capturan a 3 sujetos por presunto abuso sexual y encajuelar a un joven. Por presunto abuso sexual de una joven de 20, dentro de un Tsuru con cromática de taxi de Toluca; además golpear a un joven de 23 años; encerrarlo en la cajuela del auto, tres hombres fueron detenidos, en el municipio de Zinacantepec, Estado de México.

Vecinos reportaron un vehículo sospecho, a los agentes policíacos, cuando estos transitaban por la calle Primero de Mayo, en la comunidad de Santa María Nativitas; por lo que los policías  al acercarse a la unidad, los hombres dispararon a los oficiales, quienes repelieron la agresión; resultando herido uno de los delincuentes.

Los agentes, revisaron el automóvil, con placas 13-14-JFE; dentro de la cajuela estaba Daniel ‘N’, quien contó que había sido amagado con una pistola y golpeado por los tres hombres.

La otra persona que estaba en la unidad, era Lizbeth ‘N’, de 20 años; también dijo que las mismas personas la golpearon; la despojaron de sus pertenencias y abusaron sexualmente de ella. Ambas víctimas, dijeron ser del municipio de Almoloya de Juárez.

Los sujetos fueron identificados Diego Armando ‘N’, de 23 años; quien conducía el automóvil, José Francisco ‘N’ de 30 años y Ernesto Rocha ‘N’, de 32; este último resultó herido en la rodilla derecha.

Decomisan armas

Dentro de la unidad encontraron una pistola tipo escuadra calibre 38 milímetros; abastecida con cargador y 7 cartuchos útiles; una pistola de balines tipo escuadra, un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros, dos teléfonos celulares y una calculadora.

El modus operandi de estos criminales, era emplear el vehículo como servicio público colectivo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Zinacantepec; en la unidad esperaban dos de ellos como usuarios, en espera de sus víctimas, para después despojarlos de sus pertenencias y abusar de las usuarias.

Te puede interesar: Detienen a hombre por ponerse agresivo para no usar cubrebocas

Los detenidos, fueron puestos ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM);  por el delito de violación y robo, cometido en medios de transporte público de pasajeros.

Angélica Domínguez

Compartir
Publicado por
Angélica Domínguez
Etiquetas: Estado de México