Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Capturan a presunto autor de incendio en Central de Abasto

Capturan a presunto autor de incendio en Central de Abasto
Capturan a presunto autor de incendio en Central de Abasto

Las imagenes en el video de una cámara de vigilancia, permitieron identificar y posteriormente detener a un sujeto al que las autoridades de la Ciudad de México atribuyen la autoría del incendio en la Central de Abasto ocurrida el pasado jueves 6 de abril.

Con esta captura, el gobierno de la CDMX presume que el fuego que arrasó mas de 300 locales y causó daños millonarios, habría sido provocado; por lo cual la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó la detención de un hombre presuntamente relacionado con los hechos.

Te Puede Interesar: VIDEOS: Arde la Central de Abastos en la CDMX

A través de un comunicado, la autoridad informó que el sospechoso fue captado por cámaras del Centro de Comando y Control (C2) CEDA y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) en las inmediaciones del sitio donde inició el fuego.

Aunque no ofreció pruebas concretas de su imputación, la dependencia detalló que el presunto pirómano actuó de manera sospechosa y, previo al inicio del incendio, colocó una escalera en una de las bardas a un costado del inmueble, ingresó y después de unos minutos, comenzó el incendio.

Sin embargo, una vez identificado el sospechoso al contar con las características físicas y de vestimenta del sujeto, los agentes de la SSC incrementaron los patrullajes, recorridos y vigilancias fijas y móviles en dicha colonia.

Hasta que en la calle Frutas y Legumbres y su cruce con la calle Subastas y Productores, de la colonia Central de Abasto, tuvieron contacto con una persona que correspondía con la descripción que se había obtenido del video de seguridad.

Al verificar que el sujeto vestía la misma ropa y una gorra de color rojo que correspondía con los videos analizados, el sujeto fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica.

Capturan a presunto autor de incendio en Central de Abasto

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Luego del enfrentamiento entre elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) y...

México

Como justo reconocimiento a su altruista acto de alimentar con su propio cuerpo a un bebé hambriento en el devastado Acapulco, la mujer policía...

Cancún

Un fuerte incendio en un bazar de Cancún generó la movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos, hasta la avenida Talleres y calle 79, manzana...

México

Dos policías de tránsito de la Ciudad de México (CDMX), fueron captados en video por peatones sometiendo a golpes al chofer de un autobús...

Anuncios