Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Capturan a presunto autor de matanza en Oaxaca

Capturan a presunto autor de matanza en Oaxaca
Capturan a presunto autor de matanza en Oaxaca

El clamor por justicia de los habitantes de la zona serrana de Oaxaca, luego de la matanza que cobró la vida de cinco personas, produjo ya resultados: las autoridades dieron a conocer la detención del presunto autor de este multihomicidio.

En días pasados, Oaxaca reportó dos terribles multihomicidios que dejaron 14 personas asesinadas en menos de 72 horas, todo ello cómo aparente resultado de conflictos agrarios en esa zona de México.

Te Puede Interesar: Matanza en emboscada deja nueve muertos en Oaxaca

Estos arteros crímenes produjeron una oleada de indignación en esta comunidad, ante ello Bernardo Rodríguez Jamila, fiscal general del estado, informó la detención de una persona vinculada al primero de los ataques armados.

De acuerdo al funcionario, se trata del presunto autor intelectual de la emboscada cometida el pasado miércoles en contra de pobladores de San Miguel El Grande, en la cual fueron asesinadas cinco personas, dos agentes de investigación, dos autoridades comunitarias y el hermano de la cineasta Ángeles Cruz.

En conferencia de prensa, el fiscal informó que el hombre fue detenido este domingo por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) después de una escrupulosa investigación.

El abogado del estado de Oaxaca señaló que “Actualmente, se encuentra en Ciudad judicial y la misma persona ha sido señalada dentro del proceso de investigación como uno de los involucrados en los hechos de San Miguel El Grande (…).

También agregó que “Hay varias pesquisas que estamos realizando, pero por la propia secrecía de la carpeta no podemos ser tan abiertos sobre el proceso de investigación, pero sí vamos avanzados en la misma”.

Por su parte, las autoridades municipales de San Miguel El Grande, informaron que el detenido fue identificado con las iniciales J. H. C., y ocupa el cargo de representante de Bienes Comunales de Tlaxiaco, municipio con el que se disputa más de 2 mil hectáreas de bosque.

Debido a la presión ciudadana por las pugnas agrarias, el gobierno de Oaxaca informó la creación de un grupo de inteligencia con el que se busca atender de manera inmediata y directa los conflictos agrarios del estado, pues las dos emboscadas registradas en la Mixteca aumentó a 24 las víctimas de disputas por tierras sólo durante el primer año de gobernador Salomón Jara.

Este grupo contará con la participación de dependencias estatales como las secretarías de Seguridad y Gobierno, federales como la Guardia Nacional, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Gobernación (Segob), así como de impartición de justicia, como la fiscalía estatal y la Fiscalía General de la República (FGR).

Capturan a presunto autor de matanza en Oaxaca

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

México

Leonel Agudo Mora mejor conocido como el payaso “Pistachón” ha sido condenado a 235 años de prisión por homicidio agravado contra sus dos hijas...

Anuncios