Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Capturan a presunto violador y asesino de la niña Camila

Capturan a presunto violador y asesino de la niña Camila
Capturan a presunto violador y asesino de la niña Camila

Estado de México.- El fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, informó  que Marciano ‘N’, presunto homicida la niña Camila, ya fue detenido por agentes de la dependencia y trasladado al penal del municipio.

Y es que a través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó que el aseguramiento se realizó luego de cumplirse una orden de aprehensión en contra del presunto feminicida, quien se desempeñaba como vigilante del fraccionamiento donde vivía la niña.

Casa del presunto culpable y lugar donde fue encontrada Camila

Casa del presunto culpable y lugar donde fue encontrada Camila

El detenido fue encontrado en Puebla

Cabe mencionar que el individuo fue ubicado en Puebla y detenido por las autoridades, gracias a Frida Guerrera, la activista que desde 2016 ha tomado los casos de feminicidio como una bandera para buscar justicia, quien además informó que el presunto asesino de Camila, fue acusado de violación en 2012, pero apeló, ganó y fue liberado y sólo cumplió una condena de 3 años.

Tal vez te puede interesar: Niña es violada y asesinada cuando salió a jugar

Y es que fueron más de 8 horas las que el cuerpo de la menor se reportó como desaparecido, hasta que fue hallado poco antes de las 4:00 horas del día 1 de enero, enfrente de una vivienda presuntamente alquilada por el detenido Marciano “N”, quien vivía a tan sólo unos metros de la casa de la víctima y que además trabajaba allí.

Sería el primer feminicidio del 2019

El asesinato de Camila podría ser el primer feminicidio de 2019 en el Estado de México, siendo esta una de las tres entidades en el país con más casos de homicidios dolosos contra mujeres, incluso hace más de dos años fue declarada la alerta de género en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco.

Caso de Camila

Y es que el pasado 31 de diciembre, el padre de Camila señala que su hija de 9 años salió a la puerta de su casa a quemar unos ratoncitos. Sin embargo, tras pasar el tiempo y no escuchar a la niña, el señor inició una búsqueda y horas después la encontró en una habitación de un vecino, muerta y violada.

 

Más noticias para leer

Anuncios