Capturan a siete policías en Chiapas por presunto narcomenudeo
Un grupo de siete policias municipales fueron detenidos en Chiapas tras ser sorprendidos en flagrancia presuntamente en actividades relacionadas con el narcomenudeo.
La aprehensión ocurrió durante un operativo conjunto realizado entre fuerzas estatales y municipales en el municipio de Frontera Comalapa luego de una denuncia ciudadana.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGEC) informó este jueves 3 de julio sobre la detención de los oficiales, quienes fueron capturados en flagrancia en las inmediaciones de la comandancia municipal.
Los agentes, identificados como Misael “N”, Juan “N”, Samuel “N”, Hugo “N”, Óscar “N”, Huber “N” y Jaqueline “N”, enfrentan acusaciones por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
Te Puede Interesar: Tras arresto en EE.UU. le surge una orden de aprehensión a Julio César Chávez Jr. en México
Según el comunicado oficial, la investigación se originó a partir de una denuncia anónima que alertaba sobre la posible implicación de los uniformados en la venta de drogas.
A raíz de esta denuncia, se desplegó un operativo coordinado por la Fiscalía estatal, con apoyo de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal y la Secretaría de Seguridad del Pueblo.
“Derivado de una denuncia anónima donde se indicó que policías municipales se dedicaban a la venta de estupefacientes, los elementos detuvieron en las inmediaciones de la Comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a los imputados”, detalló el boletín de prensa.
Durante la revisión a los agentes detenidos, las autoridades decomisaron un total de 69 bolsitas con sustancias ilícitas: 23 contenían mariguana y otras 46 estaban llenas de cristal, un potente narcótico derivado de metanfetamina.
“Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará lo conducente”, añadió la Fiscalía estatal, sin descartar que se puedan presentar más implicados conforme avancen las investigaciones.
Con Información de Agencias.
Esta web usa cookies.