Una caravana de ciudadanos estadounidenses que circulaba en varios vehículos en un puente internacional de Tamaulipas, fue atacada a balazos por un grupo de hombres armados, como resultado, nueve de los extranjeros resultaron heridos.
De acuerdo a reportes oficiales de las autoridades tamaulipecas, los vehículos fueron tiroteados por civiles armados en el puente internacional que conecta a la localidad de Miguel Alemán, Tamaulipas, con Roma Texas.
Te Puede Interesar: Violencia se desata en Guanajuato, reportan 17 muertos en 36 horas
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas dijo en redes sociales que el incidente ocurrió la madrugada del sábado en el Puente Roma-Miguel Alemán, donde una caravana, que procedía de Estados Unidos, fue atacada por civiles armados.
La dependencia estatal informó que en el ataque resultaron heridas nueve personas, cuatro de ellas de extrema gravedad por disparos de arma de fuego, pero no ofreció más detalles.
El ataque ocurrió durante la madrugada de este sábado, a las 4:00 horas; y las víctimas de acuerdo con la policía de Miguel Alemán, son sujetos del sexo masculino de entre 30 y 40 años.
Presumiblemente, el convoy de turistas se topó con una balacera ente grupos de narcotraficantes, quienes los confundieron con rivales y chocaron a uno de los autos con un camión «monstruo», para luego atacarlos a balazos.
Durante los últimos meses, se ha registrado una ola de violencia en Tamaulipas que ha obligado a las autoridades federales a enviar centenares de militares para reforzar la vigilancia en las ciudades fronterizas de San Fernando, Reynosa y Matamoros, donde operan células del Cartel del Golfo y otras organizaciones criminales.
Apenas el pasado 4 de septiembre, en diversos puntos de Matamoros, que dejaron un saldo de cuatro presuntos delincuentes abatidos y causaron alerta en el consulado de Estados Unidos en la ciudad.
De acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, los enfrentamientos ocurrieron tras un operativo realizado entre la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de Justicia en Matamoros.
Esto, en seguimiento a investigaciones por el presunto delito de secuestro en la fronteriza ciudad, que hasta julio pasado registró 659 homicidios y más de dos mil 254 lesiones, según datos oficiales.
Los hechos provocaron que el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros activara una alerta y pidiera a sus empleados permanecer bajo resguardo “debido a la violencia armada que ocurre en la ciudad”.
Caravana de estadounidenses es atacada a balazos en Tamaulipas, hay 9 heridos
Con Información de Agencias