Caravana Migrante se descotrola e intenta pasar la frontera en medio de gases lacrimógenos

Cientos de migrantes, intentaron pasar este domingo a la garita de, El Chaparral en la frontera de Tijuana con San Ysidro, Estados Unidos, la Policía estadounidense  intervino lanzándoles gases lacrimógenos.

A las 11:20 hora de Tijuana la caravana  llegó a la garita; este edificio conecta ambos países por lo que los miembros de la caravana querían solicitar asilo a Estados Unidos; sin embargo, algunos decidieron romper la malla de la policía mexicana para dirigirse a la frontera estadounidense.

 

Varios de la caravana comenzaron a correr de forma desordenada en su afán de acercarse a los Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses los recibieron con gases lacrimógenos para evitar que  cruzaran la valla.

En la caravana migrante había niños, y mujeres que se protegían de los gases lacrimógenos cubriéndose el rostro con las manos.

 

 

500 migrantes aproximadamente fueron los que se separaron de los 5 mil de la caravana que estaba haciendo una marcha desde un albergue para ir sin éxito, hacia la línea fronteriza de Estados Unidos.

“Se pararon unos amigos que iban a tirarse. Y nos tiraron una bomba y un americano nos hacía señas que nos iba a matar”, comentó a Efe Alexis, un integrante de la caravana que temía a los gases lacrimógenos.

Agentes detuvieron el paso Migrante

Los migrantes corrieron por el río seco dirigiéndose a la frontera.

Protección Fronteriza de Estados Unidos​ (CBP, por su sigla en inglés), intervino evitando el paso de la Caravana Migrante.

La policía estadounidense estuvo sobrevolando la zona.

Los migrantes intentaban pasar por el cruce de trenes, fue entonces que los agentes estadounidense lanzó las bombas lacrimógenas.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, informó que se cerrarían los accesos peatonales y el de vehículos.

 

 

 

Aiser Aviles

Editor web en Turquesa News

Compartir
Publicado por
Aiser Aviles