Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cárcel a hombres que embaracen y abandonen mujeres

Cárcel a hombres que embaracen y abandonen mujeres

Cárcel a hombres que embaracen y abandonen mujeres.- Una diputada local de Jalisco propuso una iniciativa para modificar el código penal estatal para poder castigar a los hombres que embaracen y abandonen mujeres.

La legisladora del partido Movimiento Regeneración Nacional  (Morena) propuso que los hombres que no se hagan responsables de las mujeres que embaracen  paguen multas.

Con esta propuesta los hombres que no se hagan responsables recibirán una multa de 42 mil pesos  y podrían pasar 6 años en la cárcel.

Te puede interesar: Mujer se embaraza de dos bebés; ¡Pero ninguno es suyo!

Cárcel a quien embarace y abandone

Cárcel a hombres que embaracen y abandonen mujeres

Propone legisladora de Morena dar cárcel a hombres que embaracen y abandonen mujeres.

La legisladora aseguró que con esta propuesta la persona que embarace a una mujer y que no se haga responsable tendrá que asumir varias consecuencias entre las que destacan ir a la cárcel.

“La persona que embarace a una mujer y sin causa justificada incumpla con la obligación de prestar asistencia y dar alimentos, se le impondrá pena de nueve meses a seis años de prisión y multa de 150 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización”, afirmó la legisladora.

La morenista dijo que la pena aumentará en una tercera parte si la integridad de la mujer o el bebé tienen alguna lesión. Asimismo remarcó que la pena  aumentará a la mitad, si la mujer o el producto fallecen .

La legisladora explicó que esta medida se daría debido a que en el estado de Jalisco muchas mujeres se encuentran en estas condiciones de vida.

Según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística en el 2014 33 de cada 100 mujeres de 15 a 54 años tienen al menos un hijo y están solteras.

Te puede interesar: Policía derribó helicóptero en Edomex, disparó al piloto: Vídeo

(Con información de Vanguardia.MX)

 

 

Más noticias para leer

Deportes

Fanático del PSV irá dos meses a la cárcel. Más temas: Una vez más Messi es eliminado de la Champions Dylano ‘K’, fanático del PSV...

Internacional

Un accidente en una cárcel dejó por lo menos 51 prisioneros muertos, cuando esta se incendia provocando la intoxicación por humo de la mayoría...

Cancún

Decomisan droga, armas y celulares en la cárcel de Cancún. Autoridades de los tres niveles de Gobierno llevaron cabo anoche un cateo que tomó...

Internacional

Barbarie en cárcel de Ecuador deja 68 muertos. Al menos 68 reclusos murieron en espantosos enfrentamientos entre bandas rivales en una prisión de Ecuador,...

Anuncios