Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cargada con cocaína, detienen a regidora de Tamaulipas en Texas

Cargada con cocaína, detienen a regidora de Tamaulipas en Texas
Cargada con cocaína, detienen a regidora de Tamaulipas en Texas

Con casi 42 kilogramos de presunta cocaína en el automóvil que conducía, fue detenida en un puesto de control fronterizo de Texas la regidora de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada Martínez.

Así trascendió este martes 13 de junio en base a documentos de la corte federal en McAllen, que cita que la funcionaria mexicana fue detectada con su carga ilegal en el puesto de control de Falfurrias.

Te Puede Interesar: Oleada de calor de hasta 40 grados “derrite” a México

Pero mas aún, según se desprende de la documentación legal, esta no habría sido la primera vez que la mujer transportó drogas a través de la frontera, por lo su reincidencia le augura una larga condena.

Ahumada Martínez, tras su detención, admitió que condujo el vehículo Mazda SUV blanco desde México a Estados Unidos a través del puerto de entrada de Hidalgo y se dirigía a San Antonio.

la acusación de la corte estipula que “Se descubrieron aproximadamente cuarenta y dos (42) kilogramos (92 libras) de presunta cocaína en varios lugares del vehículo, incluidos los asientos y los paneles de las puertas. Se realizó una prueba de campo en un paquete (de la droga) que dio positivo en las características de la cocaína”.

Tras conocerse la información sobre el arresto de la regidora, se suscitó un gran revuelo político, ya que han sido varios lo medios que han reseñado el suceso. Además, la funcionaria es cercana a importantes figuras políticas de Tamaulipas, como el presidente del PAN en el estado, Luis “Cachorro” Cantú, y el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Hasta el momento, se sabe que la regidora Ahumada Martínez se encuentra detenida y que el incidente por el que está en problemas ocurrió el pasado sábado 10 de junio.

Para su mala fortuna, en su comparecencia ante la corte federal de McAllen, el juez magistrado Juan F. Alanis ordenó su detención temporal sin derecho a fianza. La regidora anteriormente perteneció al Partido Verde Ecologista y se cambió al PAN en diciembre de 2021.

Cargada con cocaína, detienen a regidora de Tamaulipas en Texas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Detenida en junio pasado en una garita de Texas, Estados Unidos, con más de 42 kilogramos de cocaína, la regidora de Reynosa, Tamaulipas, Denisse...

Puerto Morelos

A través de un comunicado emitido la tarde de este miércoles 19 de julio, la Secretaria de Marina Armada de México (SEMAR), con firmó...

México

Tras la detención de la regidora panista de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada Martínez, por presuntamente traficar 42 kilos de cocaína, el presidente de México...

Tulum

La zona costera de Tulum sigue siendo aparentemente ruta del trafico de enervantes como la cocaína y la mariguana, la mañana de este miércoles...

Anuncios