Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Cargada” de priístas en defensa de “El Padrino” Cienfuegos

“Cargada” de priístas en defensa de “El Padrino” Cienfuegos
“Cargada” de priístas en defensa de “El Padrino” Cienfuegos

Vuelve la “cargada” al Partido Revolucionario Institucional (PRI) aunque en esta ocasión no es a favor del “tapado” político, sino en busca de arropar a “El Padrino” el general Salvador Cienfuegos, extitular de la Sedena en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Al menos dos casos de destacados priístas como son el exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el exgobernador del estado de México, Eruviel Ávila quienes hoy salen en defensa del extitular de la Sedena “El Padrino” Salvador Cienfuegos.

El hoy senador por el PRI, Eruviel Ávila dijo: “mi general es probo, merece todo el respeto, y hago votos para que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia”.

Durante el foro virtual organizado por el Senado, el presidente de la Comisión de Marina, el priista Eruviel Ávila Villegas, expresó su respeto hacia al ex general Salvador Cienfuegos, quien fue aprehendido en Los Ángeles, Estados Unidos.

Durante la reunión virtual del Parlamento Abierto Digital, para analizar la minuta que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley de Navegación y Comercio Marítimos y la Ley de Puertos, el ex gobernador del Estado de México (2012-2018), mencionó que es “un hombre probo” y solicitó que sea respetada la presunción de inocencia en su caso.

“Quiero expresar en este foro mi respeto al general Cienfuegos. Es un hombre probo que merece todo nuestro respeto. Hago votos para que en el país vecino se le respete el debido proceso y se haga respetar también la presunción de inocencia”, dijo el priista.

Sorprende a Osorio Chong detención de “El Padrino”

Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación, dijo estar sorprendido por la detención de Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular Sedena, a quien calificó como una persona honesta e intachable.

Durante una entrevista que sostuvo con el periodista Ciro Gómez Leyva, el funcionario de Enrique Peña Nieto afirmó que durante su paso por el Gobierno y mientras colaboró con el General Cienfuegos tuvo la certeza de que el militar trabajaba con compromiso, integridad y certeza.

“Fue un hombre muy comprometido, siempre actuó con una honestidad y con unas ganas de que se resolviera el tema de seguridad”, expuso con Radio Fórmula.

Osorio Chong defendió al militar en retiro y expresó que nunca trabajó solo al estar frente a la Sedena, ya que las acciones se llevaban a cabo o se planeaban de manera coordinada entre todas las instituciones gubernamentales de justicia.

“Estábamos en la mesa de seguridad cuatro veces a la semana, salíamos a los estados juntos; más allá, se daban indicaciones conjuntas frente a los gobernadores y con los gobernadores. Existía una verdadera coordinación, en la que no sólo participaba el Secretario de la Defensa, de la Marina, de le Policía Federal, sino todo el personal de cada una de estas instituciones”, dijo al medio.

Resaltó que debe analizarse quiénes están acusando al General Cienfuegos Zepeda, y por qué, ya que todos los cargos por los que se le acusa sorprendieron a cientos de personas y provocaron varias dudas.

“Muchos de los delincuentes que se detuvieron durante el sexenio pasado, que fueron grandes capos, que fueron grandes líderes de diferentes organizaciones de todo el país, fueron enviados a Estados Unidos y luego los convirtieron en testigos protegidos. Por supuesto que iba a mentir, con la intención de ensuciar a quienes lo detuvieron”, precisó en entrevista con Gómez Leyva.

Finalmente, el extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) recalcó que Cienfuegos Zepeda tuvo un enorme compromiso con su trabajo, a tal grado que su labor en la Defensa Nacional fue reconocida por Estados Unidos, país en el que ahora se encuentra detenido.

“Lo digo con toda pulcritud y directo; era reconocido por propios y extraños. Fue condecorado por el Pentágono, por el Departamento de Justicia de Seguridad de Estados Unidos, o sea, por el Ejército. El General siempre tuvo una gran comunicación con las áreas que le correspondía de parte de Estados Unidos, que es el Ejército”, terminó.

Cienfuegos, arrestado el pasado jueves en el aeropuerto de Los Ángeles, ha sido señalado de supuestamente proteger y ayudar al cártel mexicano H-2 a cambio de sobornos y una Fiscalía de Estados Unidos le acusó de tres cargos relacionados con la producción, tráfico y distribución de estupefacientes y de un cuarto vinculado con el blanqueo de capital.

También te puede interesar: Solicitará AMLO a EU expediente de Cienfuegos, para ver “complicidades”

Más noticias para leer

México

De varios balazos ejecutan la mañana de este viernes 20 de enero a Manuel Salvador Guinto Nava, quien se desempeñó como presidente del Comité...

México

Exgobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas deje su cargo como líder nacional del tricolor ante los malos resultados...

México

El PRI acusó recibo por las múltiples derrotas en las elecciones desde que empezó la 4T. Así lo demostraron las palabras del diputado federal...

México

Mucha gente ya no recuerda al sibarítico ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, acusado de trata de personas...

Anuncios