Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Carlos Ahumada sale de la cárcel: juez ordena liberación inmediata

Carlos Ahumada sale de la cárcel: juez ordena liberación inmediata

Carlos Ahumada sale de la cárcel: juez ordena liberación inmediata.- Hace unas horas se dio a conocer que un juez ordenó la liberación inmediata de Carlo Ahumada, quien fue vinculado con el delito de defraudación fiscal.

Carlos Ahumada sale de la cárcel: juez ordena liberación inmediata

Carlos Ahumada sale de la cárcel: juez ordena liberación inmediata.

Te puede interesar: Detienen a Carlos Ahumada en Argentina; lo acusan de extorsión

Carlos Ahumada en libertad

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Ciro Gómez Leyva, informó sobre la liberación del empresario, quien alrededor de las 01:00 horas, tiempo de Argentina, salió de la cárcel y ya se encuentra en su casa.

Cabe recordar que, el pasado 16 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el argentino había sido detenido por elementos de la Policía Federal local en el aeropuerto internacional “Aeroparque Jorge Newbery” de Buenos Aires, por lo que habrían iniciado su proceso de extradición.

El motivo de su detención era la supuesta defraudación fiscal en contra de Hacienda Pública por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber informado y no lo hizo.

Carlos Ahumada sale de la cárcel: juez ordena liberación inmediata

Sin embargo, este domingo, el Juez argentino ordenó su liberación por “lo absurdo del caso”.

El periodista Ciro Gómez Leyva recordó en Twitter: “El abogado de Ahumada aportó como prueba el acta de cierre de la auditoría de diciembre de 2018, sobre el ejercicio fiscal 2012, “donde todas las observaciones fueron solventadas”.

“Como resultado de aquellas auditorías, se pagaron $2,293 pesos por ISR, $547 por actualizaciones, $1,965 por recargos y $668 por multa por corrección. Total: $5,473. Ahumada está en su casa en Buenos Aires”.

Te puede interesar: Narra Fidel estrategia de Ahumada, Diego, Fox y CSG contra AMLO

Fuente: Excélsior 

Más noticias para leer

Anuncios