Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Carlos Salinas de Gortari asiste al funeral del expresidente de los Estados Unidos

bush funeral

El expresidente Carlos Salinas de Gortari, asistió al funeral de George H.W Bush quien fue presidente de los Estados Unidos en el periodo 1989 y 1993.

Salinas de Gortari fue junto con su esposa, Gortari sostuvo pláticas con la canciller alemán Angela Merkel debido a que se sentó junto a ella.

Ya tenían relación debido a que Gortari fue el primer mandatario que visitó a la Berlín unificada.

Salinas también sostuvo platica con Barack Obama y Bill Clinton expresidentes de Estados Unidos.

El expresidente Carlos Salinas de Gortari, fue quien firmó junto con Bush y el primer ministro canadiense Brian Mulroney en 1992 el Tratado de Libre Comercio de America del Norte (TLCAN).

El funeral de Bush padre

Al funeral asistieron muchos mandatarios quienes fueron para dar el pésame a la familia y al propio Estados Unidos por la pérdida del expresidente Bush.

El expresidente Bush falleció el 30 de noviembre a los 94 años de edad, fue un héroe en  Segunda Guerra Mundial y Presidente durante el colapso de la Unión Soviética y en los últimos meses de la Guerra Fría.

Donal trump en funeral de bush

«George H. W. Bush ha llevado una vida que encarna lo que Estados Unidos realmente tiene de extraordinario», dijo el presidente Trump . «Decidido durante la guerra, el presidente Bush fue magnánimo en tiempos de paz».

El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump estuvo presente junto a la primera dama y  se sentaron junto a Barack y Michelle Obama, Bill y Hillary Clinton y Jimmy y Rosalynn Carter. Reuniendo a tres presidente de los Estados Unidos.

 

 

 

Más noticias

Internacional

El UUS Helena, un submarino de propulsión nuclear clase 688 o Fast Attack (ataque rápido) de los Estados Unidos (EE.UU.) arribó hoy a Cuba...

Internacional

El grupo terrorista palestino Hamás anunció hoy que acepta la propuesta de un alto al fuego realizada por Estados Unidos (EE.UU.). La revelación fue...

Internacional

Una serie de tormentas, lluvias y tornados, han dejado un saldo de 23 muertos hasta el momento en la región centro-sur de los Estados...

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará «de ninguna manera» la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

Advertisement