El Partido Revolucionario Institucional (PRI) reaccionó tardíamente a las condolencias y pésames por la muerte de la actriz Carmen Salinas a los 82 años.
La actriz falleció el día de ayer, 9 de diciembre, y hasta hoy día 10, empezaron a enviar indulgencias vía Twitter y Facebook, pese a que la histrión fue legisladora y fiel al partido tricolor.
Fue diputada por principio de representación proporcional por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXIII Legislatura (entre 2015 a 2018), y durante su labor legislativa participó en las comisiones de Igualdad de Género, de Radio y Televisión y de Salud.
Carmen Salinas es conocida también por su carrera en la farándula y también por su paso en la política como diputada federal del PRI.
La actriz Carmen Salinas nunca ocultó su simpatía por el PRI y llegó a expresar frases como:
“Soy priista y siempre lo seré, no me avergüenza”, apuntó en alguna ocasión Carmelita Salinas al ser cuestionada sobre su simpatía y partidismo al partido tricolor, si siempre había sido critica tanto en sus películas como en el teatro hacía el entonces llamado “partido aplanadora”.
Al amanecer el día de hoy, comenzaron a despertar algunos priístas, quienes se unieron a las condolencias por la muerte de la actriz y exdiputada federal Carmen Salinas.
El PRI nacional lamentó en redes sociales la muerte de Carmen Salinas y destacó que “con su trabajo se ganó el corazón de las y los mexicanos”.
El partido tricolor también envió condolencias a la familia de la actriz Carmen Salinas.
“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestra muy querida Carmen Salinas, una mujer muy talentosa, que con su trabajo se ganó el corazón de las y los mexicanos”.
Asimismo, conforme avanzaba la mañana, integrantes del otrora “partido aplanadora” también lamentaron la muerte de Carmen Salinas. Su líder, Alejandro “Alito” Moreno, dijo que es una mexicana de la que “tendremos un grato recuerdo”.
El también priísta y presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, escribió que Carmen Salinas es una “gran dama y pilar de la cultura mexicana”.
Por su parte, el senador del PRI Miguel Ángel Osorio Chong lamentó la muerte de Carmen Salinas y recordó la frase que un día le dijo: “No me importa nada más que el cariño de la gente”.
Carmen Salinas murió la noche del 10 de diciembre. La actriz estuvo hospitalizada hace un mes tras sufrir un derrame cerebral; el pronóstico no era bueno, pues estaba en coma.
Carmen Salinas no solo tiene en su currículum ser actriz de cine, teatro y televisión, y su mayor laurel como Aventurera, también marcó un paso importante por la política, al unirse al PRI, aunque su iniciativa más connotada fue incluir en las efemérides de entonces el nacimiento del gran cómico don Germán Valdez “Tin Tan”.
Antes de su cargo político, Carmen Salinas ya había expresado su simpatía y orgullo por el PRI, aunque cabe señalar que aquella simpatía por el partido fue a raíz de sus visitas a Los Pinos, desde Luis Echeverría Álvarez y hasta Ernesto Zedillo, y quien supuestamente la habría alentado a ingresar en la política fue Carlos Salinas de Gortari, “su padrino”.
Incluso llegó a estar en eventos de priistas con altos cargos: en la posesión de Carlos Salinas de Gortari y con el entonces dirigente del PRI en el Distrito Federal César Camacho, de acuerdo con el semanario Proceso, del entonces director don Julio Scherer.
Sin experiencia política y con solo la primaria terminada, César Camacho le ofreció en 2015 un “puesto” a Carmen Salinas en la Cámara de Diputados, “hueso” que doña Carmelita no despreció.
Como diputada Carmen Salinas fue:
Secretaría de la Comisión de Igualdad de Género
Integrante de la Comisión de Radio y Televisión
Integrante de la Comisión de Salud.
Descanse en paz Carmen Salinas.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.