Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cazan a cazador extranjero furtivo en Sonora

Cazan a cazador extranjero furtivo en Sonora
Cazan a cazador extranjero furtivo en Sonora

Un sujeto extranjero que cazó y mató de manera ilegal a un borrego cimarrón en el estado de Sonora, con el cual posó en una foto e incluso la compartió en sus redes sociales, fue detenido por las autoridades, el cazador fue acusado de abigeato por práctica de cacería furtiva.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, cumplimentó la orden de captura contra el sujeto de nacionalidad estadounidense y origen peruano, por la muerte de un semental en producción de la familia de los bóvidos.

Te Puede Interesar: Bolsa de aire de automóvil mata a niño en Sonora

El individuo, identificado como Ángelo y/o Luis Ángelo “N”, fue arrestado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la fiscalía sonorense, y posteriormente puesto a disposición de un juez de control.

Al sujeto se le imputa la responsabilidad de meterse sin permiso a un rancho cinegético ubicado en la localidad de Carbó, y cazar a un semental Cimarrón de ocho años, que era parte del programa estatal de recuperación de la especie, criado con la finalidad de reproducción.

Al hacer sus rondines en el rancho, trabajadores del lugar se percataron de que hacia falta un ejemplar, por lo que realizaron una búsqueda exhaustiva y en las inmediaciones encontraron los restos óseos del bóvido, a los cuales les faltaba el cráneo y los miembros anteriores y posteriores.

También observaron que el cerco estaba dañado y había manchas de sangre y huellas de arrastre en la zona, sin embargo,  no tenían. ni idea de quién había sido el responsable de atentar contra esta especie en reproducción.

Sin embargo, el ego del irresponsable sujeto lo delató, pues se le ocurrió subir a sus redes sociales una fotografía donde posaba con el cadáver del astado, como si fuera un trofeo, junto con su arma, lo que sirvió para ubicarlo y posteriormente detenerlo.

Cazan a cazador extranjero furtivo en Sonora

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató, este 20 de marzo, en un operativo a 87 personas migrantes procedentes de Centroamérica y África que...

México

El aseguramiento de un millonario cargamento de fentanilo, fue reportado por las autoridades federales en un autobús de pasajeros que transitaba por el municipio...

México

16 individuos que se hallaban secuestrados por un grupo criminal fueron rescatados por las autoridades en Sonora, se presume que los criminales trasladarían a...

México

La Secretaría de Marina, en coordinación con la Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado de Sonora, localizó un megalaboratorio clandestino,...

Anuncios