Un tigre blanco de gran tamaño que se encontraba deambulando en la comunidad de La Peña en el municipio de Huimilpan, en el estado de Querétaro, fue neutralizado a disparos luego de que atacara a varios animales de granja en la zona.
En este sentido, el coordinador de Protección Civil municipal, Salvador Oliva, indicó que se implementaron algunas maniobras para contener al animal.
“Ante los reportes ciudadanos sobre la presencia de un felino de gran tamaño en la comunidad de La Peña, en el municipio de Huimilpan, colindante a Corregidora, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Protección Civil estatal y municipal procedieron a la neutralización de este animal”, informó en un comunicado la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ).
De acuerdo con la autoridad, los policías municipales y Protección Civil establecieron un cerco, con la intención de detener al animal, por lo que el felino intentó evadirlo y le dispararon con la intención de proteger a la ciudadanía.
Durante el traslado del felino a la UMA ubicada en el zoológico Wameru en el municipio de El Marqués, el animal perdió la vida, por lo que el titular de Protección Civil de Huimilpan confirmó que el tigre tenía un chip el cual permitirá identificar su origen, por lo que todavía no se puede determinar si es el animal que se buscaba de Apaseo el Alto, Guanajuato.
La dependencia señaló que hasta el momento no se puede determinar si se trata del mismo felino, ya que para ello es necesario cotejar muestreos, lo cual se realizará en las próximas horas, con la finalidad de brindar certeza a las y los ciudadanos de aquella demarcación.
Asimismo, indicó que la edad del animal es aproximada de 5 años con un peso de 140 kilos.
Finalmente, será Profepa la dependencia encargada de investigar el origen del animal, por lo que Salvador Oliva, dijo que el dueño del felino podría estar en Ciudad de México.
PUEDES LEER:
Esta web usa cookies.