Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Celebra AMLO cumpleaños y anula contrato con filial de Odebrecht

Celebra AMLO cumpleaños y anula contrato con filial de Odebrecht
Celebra AMLO cumpleaños y anula contrato con filial de Odebrecht

Contundente el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador celebró su cumpleaños anunciando que no somos “cómplices de la corrupción” y por lo tanto cancelará los contratos establecidos con una filial de la empresa Odebrecht.

Porque no somos “cómplices de la corrupción” se cancelará el contrato con Braskem-Idesa, filial de Odebrecht, para reabastecer de gas a la planta de Etileno XXI, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. “No vamos a seguir manteniendo una relación de corrupción”, son contratos “leoninos” desde el gobierno de Felipe Calderón, afirmó.

En conferencia de prensa, aseguró que ayer el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza le informó que se dejó de pagar al consorcio porque “no les puede pagar en esas condiciones”, tras revelar que rechazaron cualquier posibilidad de arreglo, incluida la modificación del contrato.

“Yo creo que están mal aconsejados, porque ya se  vence el contrato de abasto de gas; se les estaba dando como alternativa que se modificara y  se les permitiera importar a ellos el gas para abastecieran su planta, (pero) los abogados, sus asesores o están pensando que pueden transcurrir los cuatro años y que con el nuevo gobierno van a volver por su reales”.

Ayer me decía el director de Pemex que “no quieren ningún arreglo y se va a tener que cancelar el contrato de parte nuestra: ya no se les va a abastecer de gas, porque no vamos nosotros a seguir manteniendo una relación de corrupción”, subrayó.

Señaló que para la planta de polietileno en Nanchital, Veracruz, el corporativo de Odebrecht ha tenido “ventaja, por decirlo de alguna manera, de más de 15 mil millones de pesos”.

Lo anterior, al recordar que en el sexenio de Calderón se acordó que Pemex les vendiera gas a precios más bajos que en el mercado. “Pero no solo eso, no cobrarles el transporte del gas y si Pemex, como sucedió, no tenía gas, tenía que importarlo para entregarle el gas a la planta de Odebrecht. Si no cumplía, como sucedió en algunas ocasiones, tenía que pagarle una multa a la empresa”.

Referente a su onomástico, López Obrador agradeció las felicitaciones y serenatas que le llevaron anoche a Palacio Nacional; “así como me quieren, yo los quiero y un poquito más todavía (…) amor con amor se paga”, agradeció el Presidente de México.

También te puede interesar: No fue una, 15 maletas con sobornos de Odebrecht, confiesa panista

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

Anuncios