Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, arrancó su conferencia matutina de este jueves con dos noticias positivas para él: el avance de la reforma para eliminar el fuero presidencial en el Congreso y la reciente resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre sus mañaneras.
Desde Palacio Nacional, se refirió a la aprobación en San Lázaro para eliminar el fuero presidencial ocurrida el día de ayer por la tarde con 420 a favor y 15 abstenciones, con lo que esta iniciativa ahora queda en la cancha del Senado de la República.
“Se aprobó ya en la Cámara de Diputados que se quite el fuero al presidente, y que el presidente en funciones puede ser juzgado por corrupción, delitos electorales y cualquier delito, como a cualquier otro ciudadano. Es un hecho histórico”, dijo esta mañana el Primer Mandatario.
Para el presidente, este avance es de suma importancia pues forma parte de sus principales promesas de campaña. Para él, es un candando fundamental para combatir la corrupción, que dice ser el objetivo principal de su gobierno, la erradicación de la misma.
En esa línea señaló: “Ojalá se siga el mismo ejemplo y se puede aplicar también a otros servidores públicos, representantes populares, para que estemos en igualdad de circunstancia y actuemos como buenos ciudadanos, además de buenas autoridades”.
Por otro lado, al arranque de esta conferencia también habló sobre la resolución del Tribunal Electoral de determinar que las mañaneras no interfieren en el proceso electoral. “No las consideró propaganda”, dijo.
Y es que se analizó la injerencia que pudiera tener el espacio matutino de López Obrador en entidades donde se llevarán a cabo comicios el año próximo. “Están queriendo censurarnos”, se había quejado un día antes el presidente, quien más tarde puso una queja contra esta acción.
Con información de https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/132026-lopez-obrador-celebro-que-los-diputados-eliminaron-el-fuero-presidencial-y-pasa-al-senado/
También te puede interesar: Diputados aprueban la eliminación del fuero presidencial