Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Celebra AMLO “exhumación de restos” del llamado “Jefe” Diego

Celebra AMLO “exhumación de restos” del llamado “Jefe” Diego
Celebra AMLO “exhumación de restos” del llamado “Jefe” Diego

Ante la embestida de la ultraderecha con la exhumación de los restos de Diego Fernández de Cevallos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó el debate entre ambos en Televisa.

Fernández de Cevallos, a sus 80 años, pretende regresar a la palestra política a través de redes sociales. Quien se autodenomina como un opositor al régimen desde la época de Carlos Salinas de Gortari (según él), con el paso del tiempo se ha revelado todo lo contrario a lo que presume.

Como inicio Diego Fernández no es el “Jefe” como pretende ser, ya que el “Jefe de jefes”-como se lo dijo AMLO desde hace años- es Carlos Salinas de Gortari, quien pone o quita alfiles a su gusto y “libre albedrio”. No es tampoco un “opositor” sino todo lo contrario, es un colaborador del régimen corrupto; un instrumento, el orquestador del PRIAN, que de la misma forma con el paso del tiempo resultó ser cierto.

El video del debate que Diego Fernández sostuvo con Andrés Manuel López Obrador dos décadas atrás, también. Hoy fue repetido en la “mañanera”.

El Presidente pidió que se transmitiera luego de que se le preguntara sobre el regreso del polémico abogado del Partido Acción Nacional (PAN) que quiso ser Presidente de México.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la transmisión del video.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la transmisión del video.

Fernández de Cevallos ha abierto cuentas en todas las redes sociales, las cuales son administradas por la misma empresa que se encarga de las cuentas del excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés. Y ha dado entrevistas en las que, como era de esperarse, ataca el Gobierno de su antiguo pero renovado ultra enemigo: López Obrador.

Ambos políticos de izquierda y de derecha se han enfrentado varias veces en sus carreras, pero quizás el momento más conocido es ese debate que moderó Joaquín López Dóriga en marzo de 2000.

Inolvidable cuando AMLO dobla con argumentos al llamado “Jefe” Diego, lo que en su época parecía difícil: Fernández de Cevallos, abogado y reconocido traficante de influencias. Así que cualquier confrontación, hace 20 años, tenía los momios cargados a favor del panista.

El tema del regreso del panista salió a relucir la mañana de este viernes, luego de que el reportero Hans Salazar le recordara su reciente aparición en redes sociales y que hace poco aseguró que el mandatario realiza actos de corrupción todos los días.

–¿Cómo ha estado el licenciado Diego Fernández? ¿Ha estado duro en contra de nosotros? –cuestionó López Obrador.

–Incluso dijo hace poco que usted diario realiza actos de corrupción, por lo que en cualquier momento se le puede acusar de ello –comentó el reportero.

–Eso sí calienta –afirmó el Presidente.

Posteriormente, pidió a su equipo que le ayudara a poner el debate que sostuvieron hace más de hace 20 años. “Vamos a compartirlo porque ese debate es actual. Creo que fue hace 20 años, en el 2000, iba yo para Jefe de Gobierno. Además él y yo estábamos más jóvenes”, agregó.

Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal solicitó permiso a Televisa para que pudiera difundir el debate emitido por dicha televisora el 7 de marzo de 2000.

También te puede interesar: A falta de cuadros políticos, oposición “exhuma” los restos del “Jefe” Diego

Más noticias para leer

Anuncios