Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Celebra AMLO triunfo de Petro con ‘La Diosa de la Cumbia, Margarita’

Celebra AMLO triunfo de Petro con ‘La Diosa de la Cumbia, Margarita’
Celebra AMLO triunfo de Petro con ‘La Diosa de la Cumbia, Margarita’

“Hoy vamos a escuchar cumbia… Por el triunfo de Gustavo Petro, estoy muy contento, y que mejor que celebrar el triunfo con ‘La Diosa de la cumbia, Margarita’, dijo eufórico el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En seguida de su preámbulo, se dio inicio al video de “La pollera colorá”, interpretado por la cantante colombiana, nacionalizada mexicana, Margarita, a la que de paso agradeció el siempre haber apoyado la resistencia cuando López Obrador pertenecía a la oposición.

“Quiero agradecerle a Margarita el habernos apoyado cuando formábamos parte de la oposición, cuando teníamos alguna concentración invitábamos a varios artistas, casi ninguno aceptaba, pero ella siempre dijo sí, y se presentaba en algún festival o mitin que celebrábamos”, comentó el mandatario.

Así, López Obrador calificó como histórico el triunfo de Gustavo Petro en Colombia al ser electo por la vía democrática.

En un mensaje en sus redes sociales sostuvo que “puede ser el fin de ese maleficio y la aurora para ese pueblo hermano y digno. Felicidades”.

Un eufórico López Obrador celebró el triunfo de Gustavo Petro en Colombia, escuchando a Margarita, la diosa de la cumbia.

Un eufórico López Obrador celebró el triunfo de Gustavo Petro en Colombia, escuchando a Margarita, la diosa de la cumbia.

Este día, en la segunda vuelta de las elecciones en ese país, Gustavo Petro obtuvo el 50.49 por ciento de los sufragios emitidos por el pueblo colombiano, en tanto que el candidato Rodolfo Hernández, el 47.26 por ciento, de acuerdo con datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

“No puedo ocultar que me da mucho gusto”, acotó López Obrador, con una sonrisa.

El domingo por la noche, en su primera reacción a las elecciones colombianas, el Jefe del Ejecutivo calificó de “histórico” el triunfo de Petro.

La cumbia colombiana se pudo escuchar en Palacio Nacional, con la presentación de la gran artista Margarita, la diosa de la cumbia.

La cumbia colombiana se pudo escuchar en Palacio Nacional, con la presentación de la gran artista Margarita, la diosa de la cumbia.

“Los conservadores de Colombia siempre han sido tenaces y duros”, dijo el mandatario en un mensaje en Twitter. Agregó que el resultado electoral puede ser “la aurora para ese pueblo hermano y digno. Felicidades”.

El exrebelde y actual senador colombiano se convirtió ayer en el virtual ganador de la segunda vuelta de la elección presidencial. Según el conteo preliminar de la Registraduría y con más del 99 por ciento de las urnas contabilizadas, el izquierdista obtuvo 50.48 por ciento de los votos, mientras que su contendiente, el magnate Rodolfo Hernández, registró 47.26 por ciento.

“Yo estoy contento porque nosotros iniciamos una nueva etapa en el resurgimiento de los movimientos democráticos con dimensión social en nuestra América. Es decir, en América Latina y en el Caribe”, expresó hoy López Obrador.

Previo a la exposición del video de Margarita, la diosa de la cumbia, el presidente mostró los tuits que escribió en su cuenta el día de ayer.

Previo a la exposición del video de Margarita, la diosa de la cumbia, el presidente mostró los tuits que escribió en su cuenta el día de ayer.

Por ello, pidió recordar que “hace poco los gobiernos progresistas tenían la responsabilidad en varios países de América Latina y del Caribe”, ya que hubo un esplendor de gobiernos progresistas en América Latina.

“Por distintas circunstancias se fue apagando ese movimiento, esa corriente, ese ambiente, se fueron perdiendo países y fue regresando el conservadurismo. Cuando llegamos nosotros, eran pocos los países que tenían gobiernos progresistas. A partir de nuestra llegada se inicia una etapa nueva, empiezan a haber triunfos importantes y el de ayer fue histórico”, celebró AMLO.

Desde Palacio Nacional, dio a conocer que ayer habló con Gustavo Petro para felicitarlo. Durante la llamada, detalló, acordaron trabajar juntos, de la mano de todos los gobiernos de América Latina y el Caribe.

“Creo que coincidimos en que debe buscarse la integración en todo el continente y que se debe incluir a Estados Unidos y Canadá, la integración de toda América para conformar una región en el mundo; que podamos complementarnos con recursos naturales, fuerza de trabajo, tecnología, mercados, una región, lo que hemos estados planteando”, señaló.

El político tabasqueño aseguró que se trata de una etapa nueva con respeto a las autonomías y a la soberanía de los pueblos, como fue la Comunidad Europea que luego se convirtió en Unión Europea. “Ese es nuestro planteamiento. Estamos buscando eso y vamos a insistir en que nos unamos en toda América”, reiteró.

“Hay muy buenos diplomáticos, hay muy buenos políticos en América y debe haber voluntad para no excluir, para unirnos, para convivir en beneficio de nuestros pueblos. No castigar por cuestiones ideológicas, dogmatismos, por discriminación a nuestros pueblos y buscar la hermandad en toda América”, sostuvo.

La Pollera Colorá se escuchó por todo lo alto en la mañanera el día de hoy, con la melodiosa voz de Margarita, la diosa de la cumbia.

La Pollera Colorá se escuchó por todo lo alto en la mañanera el día de hoy, con la melodiosa voz de Margarita, la diosa de la cumbia.

Frente a los medios de comunicación, el Presidente de México volvió a manifestar que su felicidad es por la decisión que tomaron las y los colombianos ayer.

“Es un ejemplo porque no estamos hablando de cualquier cosa. Estamos hablando de siglos de dominación de grupos que no les importaba en realidad el pueblo y estamos ante la posibilidad de inaugurar una etapa nueva en Colombia, de una auténtica democracia. Un Gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. Entonces sí fue todo un acontecimiento el día de ayer. Un hecho histórico y estamos muy contentos. Avanza el movimiento progresista”, festejó.

“Cuando lo felicité, ya había salido a reconocer su triunfo el Presidente actual, Duque, y otros presidentes. Y la verdad estaba muy contento y sabía que había triunfado legal, legítimamente. Y un abrazo, un saludo cariñosísimo al pueblo de Colombia. Pusieron el ejemplo. Yo voy a poner aquí una cumbia”.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo federal recordó el asesinato del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán en 1948, el cual provocó que “el pueblo enardecido” destruyera todos los edificios públicos de Bogotá. “Hubo miles de muertos, en una revolución popular espontánea y cruel”, agregó.

“Gabriel García Márquez escribió que su amigo Wilfrido Mathieu le avisó de lo acontecido y expresó: ‘se jodió este país’”, publicó en otro tuit.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios