La tradicional escenificación de «La Pasión de Cristo», volvió este año a convocar a miles de capitalinos en Iztapalapa; luego de que por la pandemia de Covid-19 el Via Crucis fuera realizado «a puertas cerradas» durante los dos últimos años.
Desde temprana hora, miles de habitantes de esta alcaldía de la capital, se dieron cita en los puntos donde se realizaron las diferentes escenas de esta historia religiosa, y colmaron las calles por donde se desarrolló el recorrido del «»Cristo», que concluyó en el Cerro de la Estrella.
Te Puede Interesar: SEP agrega un día mas a periodo vacacional de Semana Santa en 2023
Es en este sitio ceremonial azteca donde año con año se lleva a cabo la representación de la última parte del Vía Crucis, en el que los participantes originarios de esta propia población tan densamente poblada, arrastran las cruces a través de las calles.
La demostración de fe, que continua siendo un referente del catolicismo en el mundo, congrega cada año a miles y miles de personas de la localidad y visitantes incluso el extranjero que acuden a ser parte de esta histórica tradición religiosa.
Salvo algunos percances menores y algunos desmayos, el Via Crucis concluyó con saldo blanco de acuerdo a las autoridades; el mas llamativo de estos desmayos, fue el sufrido por uno de los actores en pleno suplicio de la cruz.
El hombre, quien representaba a el ladrón Dimas, se desmayó mientras se escenificaba la crucifixión de Jesús, justo cuando estaba en la cruz bajo el sol abrasador mientras se realizaba la parte final de la crucifixión, se desvaneció cayendo de la misma.
Los primeros reportes señalaron que, el hombre, quien padece de diabetes, se desvaneció debido a una descompensación que vivió ante el calor y el desgaste físico de la representación de la Pasión de Cristo.
Sin embargo, fuera de ese episodio, no se registraron mayores circunstancias que empañaran esta celebración católica.
Celebran nuevamente en Iztapalapa Via Crucis
Con Información de Agencias