Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Celebran nuevamente en Iztapalapa Via Crucis

Celebran nuevamente en Iztapalapa Via Crucis
Celebran nuevamente en Iztapalapa Via Crucis

La tradicional escenificación de “La Pasión de Cristo”, volvió este año a convocar a miles de capitalinos en Iztapalapa; luego de que por la pandemia de Covid-19 el Via Crucis fuera realizado “a puertas cerradas” durante los dos últimos años.

Desde temprana hora, miles de habitantes de esta alcaldía de la capital, se dieron cita en los puntos donde se realizaron las diferentes escenas de esta historia religiosa, y colmaron las calles por donde se desarrolló el recorrido del “”Cristo”, que concluyó en el Cerro de la Estrella.

Te Puede Interesar:  SEP agrega un día mas a periodo vacacional de Semana Santa en 2023

Es en este sitio ceremonial azteca donde año con año se lleva a cabo la representación de la última parte del Vía Crucis, en el que los participantes originarios de esta propia población tan densamente poblada, arrastran las cruces a través de las calles.

La demostración de fe, que continua siendo un referente del catolicismo en el mundo, congrega cada año a miles y miles de personas de la localidad y visitantes incluso el extranjero que acuden a ser parte de esta histórica tradición religiosa.

Salvo algunos percances menores y algunos desmayos, el Via Crucis concluyó con saldo blanco de acuerdo a las autoridades; el mas llamativo de estos desmayos, fue el sufrido por uno de los actores en pleno suplicio de la cruz.

El hombre, quien representaba a el ladrón Dimas, se desmayó mientras se escenificaba la crucifixión de Jesús, justo cuando estaba en la cruz bajo el sol abrasador mientras se realizaba la parte final de la crucifixión, se desvaneció cayendo de la misma.

Los primeros reportes señalaron que, el hombre, quien padece de diabetes, se desvaneció debido a una descompensación que vivió ante el calor y el desgaste físico de la representación de la Pasión de Cristo.

Sin embargo, fuera de ese episodio, no se registraron mayores circunstancias que empañaran esta celebración católica.

Celebran nuevamente en Iztapalapa Via Crucis

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un festejo religioso a la Virgen de la Candelaria, en la colonia Santa Cruz Meyehualco de la Alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de...

México

La centenaria tradición religiosa de la representación del viacrusis, volvió este viernes santo a las calles de Iztapalapa en la Ciudad de Mexico (CDMX),...

México

Asesinan a balazos desde un vehículo a joven en Iztapalapa. Un joven fue asesinado balazos en calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoatl, alcaldía...

México

Vecinos linchan a ladrón en Iztapalapa. En redes sociales circula un vídeo en el que se observa el momento en el que un joven...

Anuncios