Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Celebrará AMLO expropiación petrolera, pero con poca gente


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en sus siguientes eventos públicos se restringirá la asistencia del público por lo que pidió el apoyo a los ciudadanos que quieran asistir a que se encuentren en otro momento, una vez que pase la contingencia por la pandemia del coronavirus.

“Voy a ir el fin de semana a Oaxaca porque el 21 es la conmemoración del natalicio del mejor presidente en la historia de México, Benito Juárez, entonces nada más pedirle a los amigos de Oaxaca, que en este ocasión solo me reúna con los pobladores de Guelatao, que solo sea la ceremonia y ya habrá tiempo de encontrarnos en el futuro”, dijo.

Explicó que la decisión se debe a las indicaciones del equipo de expertos y científicos en el sector salud, y para no darle motivos de crítica a sus adversarios, “esto para que no digan que el presidente no sigue las indicaciones, esto para que los adversarios no tengan nada con que estar atacándonos, que nosotros no demos motivos”.

Durante su conferencia prensa matutina, el mandatario federal aseguró que el evento de mañana miércoles por la conmemoración de la Expropiación Petrolera, se realizará, pero con poca gente; sin embargo, dijo que no podría dejar de recordar el hecho histórico.

 

Agradece México a Perú su apoyo

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agradeció a las autoridades peruanas su apoyo para facilitar el retorno de connacionales que se encuentran en el país andino.

En su cuenta de Twitter @m_ebrard, el canciller escribió “la SRE ha trabajado con el Gobierno de la República de Perú, al que reconocemos su comprensión y apoyo para facilitar el regreso de los mexicanos que están de visita en ese país hermano. Las aerolíneas también participando. Mañana detalles de lo alcanzado. No están solos. Ánimo”.

Previó a esto, la Embajada de México en Perú informó a través de sus redes sociales, mediante el hashtag #MexicanosEnPerú, que gestiona con las autoridades del país y aerolíneas, la habilitación de vuelos para su retorno.

Por lo anterior, puso a disposición de los interesados el correo: [email protected], dirección a la que se deben enviar los siguientes datos: nombre completo, fecha de nacimiento, número de pasaporte, ciudad del Perú donde están; aerolínea en la que debían viajar a México y -de ser posible-. Número y fecha de vuelo.

Además, pidió a los connacionales que se comuniquen al celular de protección +51 987 569 404; lo anterior, luego de que el gobierno del Perú anunció el cierre de sus fronteras ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Expropiación Petrolera: el legado de Cárdenas

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios