Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cementerios serán cerrados el 10 de mayo para evitar contagios de COVID-19

Cementerios serán cerrados el 10 de mayo para evitar contagios de COVID-19
Cementerios serán cerrados el 10 de mayo para evitar contagios de COVID-19

Es común que para este domingo, que se celebra tradicionalmente el 10 de mayo, ‘Día de las Madres;  muchas personas salen a comprar regalos para su mamá; incluso algunos compran flores para llevarle al panteón porque muchas de ellas ya fallecieron; es por eso que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, solicitó a los presidentes municipales de la entidad a mantener cerrados los panteones durante el 10 de mayo, a fin de evitar contagios por coronavirus.

“Vamos a pedirle al Presidente Municipal, porque esa es una jurisdicción del municipio, que los mantenga cerrados. Es muy importante porque ahí hay tremendas aglomeraciones”, exhortó.

El mandatario, en su conferencia matutina virtual, apuntó que el aplanamiento de la curva epidemiológica podría verse afectado si los camposantos permanecen abiertos, pese a que es muy significativo que familiares los visiten ese día.

“Nos vamos hacer daño si lo hacemos. Nuestra recomendación como gobernador a los presidentes municipales es que los mantengan cerrados y avisen a la comunidad que los panteones van a estar cerrados ese día”, reiteró.

Jaime Bonilla Valdez, exhortó a la ciudadanía que en cuanto a los festejos a las madres; a no visitarla ni a darles abrazos, sino mandarle una felicitación a distancia por el bien de su salud.

Te puede interesar: Piden AMLO y López-Gatell celebrar el 10 de mayo con sana distancia

“Sí queremos mucho a nuestra mamacita, no hay que irle a dar el abrazo. Hay que mandarle el saludo, pero esperarse para que no exista una posible transmisión del virus si es que acaso ustedes lo tienen y no saben que lo tienen”, explicó.

Más noticias para leer

México

De múltiples balazos, ejecutan a mansalva Mario Martínez Martínez, director de Seguridad Pública de la ciudad de San Quintín, Baja California, también fue director de...

México

Los cuerpos de cuatro migrantes que intentaban cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos, fueron hallados del lado mexicano, en Baja California, todos...

México

El brutal choque de un camión de carga pesada ocurrido la mañana de este sábado en una caseta de cobro en la autopista de...

Internacional

Por un brote de hepatitis A en el que podrían estar relacionadas, las autoridades sanitarias de los Estados Unidos (EEUU) ha llamado a todas...

Anuncios