Cenizas se repartirán en sobres para que se la pongan en casa. Con el fin de evitar las aglomeraciones por la pandemia del coronavirus por la próxima celebración del Miércoles de Ceniza, se cambiará la forma de colocación de esta tradición.
Y es que para evitar contagios del virus SARS-CoV-2, la Arquidiócesis de la Iglesia Católica de Nuevo León, repartirá en los días previos al Miércoles de Ceniza, sobrecitos sanitizados para que los fieles se autoimpongan la ceniza, informó el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos.
Manuel de la O Cavazos, hizo un llamado para que la población evite reuniones con motivo del juego del Super Bowl, que se llevará a cabo el próximo domingo, cuando muchas personas acostumbran ver el partido en grupos de amigos o varias familias con carnes asadas y bebidas alcohólicas, y lo mismo aconsejó para el Día del Amor y la Amistad, ya que la gente demuestra el afecto por medio de flores o algún pastel, pero en lugar de un regalo, pueden llevar a sus seres queridos la enfermedad viral.
El funcionario de salud, aseguró que hoy habló con el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, para externarle la preocupación del personal de salud ante el próximo Miércoles de Ceniza, que será el 17 de febrero, ya que miles y miles de personas acuden a los templos católicos para que los sacerdotes les impongan la ceniza.
El Secretario de Salud, dijo que el arzobispo le dio buenas noticias, pues informó que el sábado previo, el lunes o el martes, se estará repartiendo la ceniza en un sobrecito sanitizado con una pequeña oración para que las personas se autoimpongan la ceniza en su casa.
“Es una cosa que me parece extraordinaria, y me dice hay algunas empresas que les piden y las van a apoyar de esta manera para que no acudan a las iglesias; hoy tenemos que hacerlo de una manera diferente”, ante el recrudecimiento de la pandemia de coronavirus.
Te puede interesar: Cofepris autoriza la vacuna Sputnik V contra el coronavirus
Rogelio Cabrera López, el arzobispo a su vez le pidió apoyo para que se vacune a sacerdotes que son mayores y claro que se les va a vacunar en cuando se cuente con el biológico, porque “la fe es muy importante para salir adelante, pues cuando los mecanismos del sistema inmunológico se elevan cuando uno está contento, cuando tiene fe en Dios, y entonces la fe es importante para mantener nuestro organismo sano”.
Esta web usa cookies.