Categorías: México

Cerrarán panteones en Día de Muertos para evitar contagios de Covid-19

Cerrarán panteones en Día de Muertos para evitar contagios de Covid-19. La pandemia ha provocado la suspensión de varios eventos, también el cierre de lugares, esto con el fin de evitar conglomeraciones de personas y contagios del nuevo coronavirus, por lo que las autoridades han acordado ahora que los panteones de Baja California Sur también permanezcan cerrados el próximo Día de Muertos.

El gobernador de Baja California, Carlos Mendoza Davis, informó a través de su cuenta Twitter, que por unanimidad, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, aprobó el cierre de panteones en la entidad del 30 de octubre al 3 de noviembre.

Carlos Mendoza Davis aseguró que esta decisión forma parte de la estrategia implantada para contener los contagios de covid-19.

“Recuerden que no hemos superado la pandemia, por lo que es muy importante seguir aplicando las medidas de higiene y sana distancia, el uso de cubrebocas y evitar aglomeraciones”, agregó.

Te puede interesar: Covid-19: Hospitales de París a punto de colapsar

Los Servicios de Salud de Baja California, informaron que 17,914 personas han superado el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, 194 más que ayer, lo que reduce el total de personas contagiadas en la región a 781 casos activos. En total, se han contagiado 22,341 personas y hoy se han confirmado 37 nuevos infectados, según los últimos datos oficiales correspondientes al 13 de octubre.

Angélica Domínguez

Compartir
Publicado por
Angélica Domínguez