Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

CFE dará Internet gratis a todo México


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

CFE dará Internet gratis a todo México.- El gobierno federal creó la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, la cual se encargará de llevar Internet gratis a todas las regiones del país incluyendo las marginadas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó en conferencia de prensa que la empresa ya se había creado y que será una filial de la Comisión Federal de Electricidad.

“Ya se creó la empresa pública para comunicar al país con Internet (…), es una empresa de telecomunicaciones de Internet para todos. Hoy les damos el nombre, es una filial de la Comisión Federal de Electricidad. ¿Por qué se ubicó esta empresa en la CFE? Porque se va a utilizar toda la infraestructura de la CFE, todas las líneas. Se cuenta con líneas y fibra óptica para comunicar con Internet el país”, indicó  el mandatario.

Te puede interesar: Recuerda AMLO a Benito Juárez, a 147 años de su muerte

Filial de la CFE dará Internet gratuito

CFE dará Internet gratis a todo México

CFE dará Internet gratis a todo México dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador al anunciar la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos. 

El mandatario dijo que la creación de la empresa fue uno de los temas que platicó en la videoconferencia con Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

“Le expliqué que nosotros vamos a crear una empresa de telecomunicación y lo que buscamos es asociarnos, pero sí va a tener el Estado una empresa de telecomunicación para garantizar la conectividad por Internet y telefonía móvil en el país”, indicó.

Con la Creación de esta nueva empresa, el gobierno de México busca llevar Internet a los rincones más marginados de todo México para que el acceso a la información que se encuentra en la red sea de manera nacional; con esto todos los mexicanos estarán conectados.

Hasta el momento el gobierno está buscando hacer la concesión de fibra óptica para poder ofrecer el servicio sin fines de lucro a todas las personas que viven en zonas marginadas del país.

Te puede interesar:Entrega AMLO cheques a municipios pobres de Guerrero

(Con información de El UNIVERSAL)

Más noticias para leer

Anuncios