La hija de Joaquín “El Chapo Guzmán, Alejandrina, a nombre de su padre, inició la distribución de “Chapo despensas”, destinadas a personas de la tercera edad.
Alejandrina Guzmán creó la marca de ropa Chapo 701, que elaboran presos del penal de Puente Grande, Jalisco, bajo la cual comercializan gorras, chamarras, cinturones, carteras, zapatos y hasta encendedores.
Julio Campos, CEO de Chapo 701, mencionó que con estas acciones además de ayudar buscan que la gente ya no señale a la marca como el grupo del narcotraficante, como el grupo de la delincuencia organizada.
Las cajas en las que se entregan productos de la canasta básica como frijoles, aceite, entre otros artículos poseen la efigie del famoso ex dirigente del Cártel de Sinaloa.
Sin embargo, según Alejandrina Guzmán la ayuda que reparten se compra con las ganancias de su empresa y no tienen nada que ver con el Cártel.
“Chapo 701” hace referencia al número con el que el narcotraficante salir como uno de los hombres más ricos en el listado de Forbes.
Según Alejandrina con las ganancias de su marca creó una fundación de ayuda a los más necesitados.
Las personas, pese a relacionar la ayuda con el crimen organizado, reciben con gusto la ayuda pues consideran que es un acto de caridad.
La familia de “El Chapo” mencionan que esta es una forma de ayudar a los que menos tienen durante este tiempo de crisis, debido a la pandemia de coronavirus Covid-19.
También te puede interesar: Narcopachanga, se casó la hija del “Chapo”, cantan varios famososAbrir en nueva pestaña de buscador
Esta web usa cookies.