La falta de coordinación en el servicio de emergencias que despacha a las ambulancias, generó un lamentable accidente entre dos ambulancias, las cuales chocan y dejan un saldo de seis paramédicos heridos en el percance.
Las unidades, ambas de empresas privadas, colisionaron cuando se dirigían a prestar sus servicios a una misma emergencia, la cual se había reportado minutos antes, sin embargo, ellos terminaron protagonizando otra emergencia.
Te Puede Interesar: Incendian tres ambulancias en Cancún
El percance vial, en el que se vieron involucradas las dos ambulancias, tuvo lugar alrededor de las 15:00 horas (3 de la tarde), en el cruce de Querétaro y Córdoba de la colonia Roma, Alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX.
Tras las primeras investigaciones, se pudo saber que al tener el reporte de la emergencia, las dos unidades médicas, con tres paramédicos cada una, se dirigían a cubrir la misma emergencia, en la Colonia Doctores.
Sin embargo, al llegar a la esquina, ninguno de los conductores de las ambulancias quiso detenerse, usando su derecho de «emergencia», por lo cual terminaron colisionando y estrellándose contra unos locales comerciales, que por fortuna estaban cerrados.
Alertados del choque, los servicios de emergencia tuvieron que mandar nuevas ambulancias, también acudieron policías preventivos y bomberos, quienes trabajaron para retirar ambos vehículos y limpiar los residuos.
Como saldo del accidente, los seis rescatistas involucrados resultaron lesionados, tres de ellos de gravedad, pues salieron proyectados, todos fueron trasladados a distintos hospitales por sus compañeros.
Con Información de Reforma.com
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 13 de diciembre, 2021
Esta web usa cookies.