Escribe la noticia que buscas

México

Chocan Policía de Jalisco y secuestradores; 12 muertos

Chocan Policía de Jalisco y secuestradores; 12 muertos
Chocan Policía de Jalisco y secuestradores; 12 muertos

Doce personas, cuatro de ellas policías municipales de El Salto, murieron durante un enfrentamiento con armas de fuego en la colonia San Lorenzo, de dicho municipio, ocurrido la noche del miércoles tras recibirse el reporte de que varias personas privadas de su libertad eran introducidas a una casa, informó el fiscal estatal Luis Joaquín Méndez Ruiz.

Uniformados municipales acudieron tras recibir el reporte, agregó, y al llegar a la finca señalada poco antes de las 10 de la noche, sobre la calle Retorno, les abrieron la puerta y permitieron el paso, pero fueron agredidos a disparos y cuatro de ellos fallecieron en el interior.

“Son ingresados al domicilio y ya en el interior concluyen con la agresión hacia los compañeros”, explicó.

Al lugar acudieron más patrullas y eso inició una larga balacera que duró casi una hora, en la cual murieron cuatro civiles que estaban dentro de la casa, además que otros dos —una mujer y un varón— trataron de huir brincando una barda contigua, pero también fueron abatidos a disparos.

En apoyo de los municipales acudieron policías estatales, de varios municipios del área metropolitana, agentes de la fiscalía, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, lo que permitió realizar un cerco en torno a la casa de seguridad y capturar o abatir a los presuntos delincuentes.

Hasta el momento se reporta que hubo además ocho personas detenidas, dos de las cuales también fallecieron cuando recibían atención médica por lesiones causadas por arma de fuego.

Así también, las dos personas aparentemente privadas de la libertad fueron liberadas.

Los heridos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Verde y trasladados a un hospital en calidad de detenidos.

Van 12 muertos por enfrentamiento en El Salto; Gobierno de Jalisco ofrece apoyo a familiares de policías abatidos.

Van 12 muertos por enfrentamiento en El Salto; Gobierno de Jalisco ofrece apoyo a familiares de policías abatidos.

Promete Alfaro apoyo a familias de policías caídos

Por su parte, el gobernador del estado, Enrique Alafaro, informó en sus redes sociales que fueron abatidos 8 delincuentes y también perdieron la vida 4 policías, por lo que anunció que el gobierno estatal dará apoyo a los familiares de los elementos abatidos.

“En un operativo muy importante, la policía de El Salto y la policía del estado abatieron ayer a 8 delincuentes y dejaron tres heridos graves, tras atender el reporte de una casa de seguridad en la que había armamento oculto. Desafortunadamente, en el servicio 4 policías del municipio de El Salto fueron abatidos en el cumplimiento de su deber”, escribió en su cuenta de Twitter, Enrique Alfaro, gobernador del estado.

En la misma publicación dijo que Jalisco reconoce su labor y su servicio por el estado. “Un reconocimiento también a la Fiscalía y a las fuerzas armadas federales por su atención oportuna”.

Informó que la Fiscalía sigue procesando el lugar y en cuanto termine esa labor se dará a conocer el corte final, por lo que esta información todavía es preliminar.

El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez, señaló que durante la tarde del miércoles personal de la Fiscalía de Desaparecidos realizaba labores de búsqueda de dos personas en ese municipio y tras retirarse de ahí la policía municipal recibió un reporte sobre gente armada metiendo personas esposadas a un domicilio de la colonia San Lorenzo.

Dos patrullas acudieron a verificar los hechos, dos policías bajaron a tocar la puerta, una mujer abrió y varios sujetos trataron de jalar a los uniformados al interior de la finca, por lo que comenzó el tiroteo; para cuando llegó apoyo los cuatro policías municipales yacían muertos.

Al ver la presencia de más elementos de policía los agresores comenzaron a saltar a la casa contigua y desde ahí continuaron disparando; según algunas versiones el tiroteo duró más de una hora.

El fiscal del estado explicó que una vez controlada la situación, al ingresar a la primera finca se localizaron los cuerpos de cuatro presuntos agresores, mientras que otros tres estaban heridos; además se encontró a dos personas esposadas que aparentemente son a las que se buscaba por estar reportadas como desaparecidas.

En la segunda finca se localizaron resguardados a los integrantes de la familia que ahí habita, los cuerpos de un hombre y una mujer que también participaron en el tiroteo y a otras cuatro personas heridas que quedaron a disposición del Ministerio Público.

También te puede interesar: