Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Chocan policías de Oaxaca por manejar en estado de ebriedad

Chocan policías de Oaxaca por manejar en estado de ebriedad
Chocan policías de Oaxaca por manejar en estado de ebriedad

Chocan policías de Oaxaca por manejar en estado de ebriedad. De nueva cuenta los policías de Oaxaca están en la mira; ahora por cometer una falta administrativa; pues cuatro elementos  auxiliares, entre ellos una mujer, fueron dados de baja, luego de chocar una patrulla; además por conducir en estado de ebriedad; además de, negarse al arresto por su falta.

Y es que las autoridades informaron que los elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), protagonizaron un accidente en Huajuapan de León; cuando chocaron una patrulla por conducir en estado de ebriedad, y fueron detenidos por elementos de la policía municipal; posteriormente, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Es importante mencionar que los agentes implicados, chocaron contra un inmueble ubicado a un costado de la carretera federal 190 Huajuapan-Puebla; que cruza dicho municipio de la región Mixteca, y trataron de darse a la fuga; pero fueron detenidos y sometidos por resistirse al arresto.

Cesan a policías por no cumplir sus funciones

Así que tras el lamentable suceso, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado en el que informó que los elementos fueron cesados de manera inmediata de sus cargos al no cumplir con sus funciones como marca la ley.

“Se inicia con los procedimientos de responsabilidad ante la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI), de la SSPO, toda vez que no se permitirá que ningún integrante de las diferentes áreas y corporaciones de esta secretaría transgreda la ley, ya que dicha acción va en contra de las normas y valores que rigen el código de honor”, puntualizó.

Te puede interesar: Menor de edad asesina a su hermano con una pistola, en Puebla

En su momento, la PABIC ofreció disculpas a las y los afectados por el incidente, y reiteró su compromiso con la seguridad en el estado, remarcó el titular de la SSP, Heliodoro Díaz Escárraga, quien aclaró que ante este tipo de comportamientos hay “tolerancia cero”.

Más noticias para leer

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

México

Leonel Agudo Mora mejor conocido como el payaso “Pistachón” ha sido condenado a 235 años de prisión por homicidio agravado contra sus dos hijas...

México

Un operativo de incautación de pirotecnia en la Central de Abastos de Oaxaca de Juárez, desencadenó un enfrentamiento entre comerciantes y policías municipales, los...

Anuncios