Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Chocan vagones de El Metro en CdMx; reportan un muerto

Chocan vagones de El Metro en CdMx; reportan un muerto
Chocan vagones de El Metro en CdMx; reportan un muerto

Dos trenes del Metro de la Ciudad de México chocaron la mañana de este sábado dentro del túnel entre las estaciones La Raza y Potrero de la Línea 3. Se reporta un muerto y 16 heridos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó el accidente a través de su cuenta de Twitter con el saldo más actual: “16 personas fueron trasladadas a hospitales; de las cuatro personas atrapadas en el tren, ya se rescataron a tres, falta una por rescatar. Hasta el momento se reporta un lamentable fallecimiento. Me encuentro en traslado al lugar, sigo informando”.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) compartió una lista de los nombres de nueve personas lesionadas y los hospitales a donde fueron trasladadas. También reportó que el choque fue por alcance.

El secretario de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, reportó minutos antes de las cuatro personas atrapadas, de las cuales tres ya fueron rescatadas.

“Estamos ya en el lugar del incidente, nos reportan 10 lesionados trasladados a hospitales, 4 personas vivas prensadas que están siendo rescatadas y al parecer una persona fallecida. Seguiremos informando”, tuiteó desde el lugar del incidente.

De acuerdo con reportes, el incidente se habría dado alrededor de las 9:10 horas cuando un tren se detuvo en medio del túnel y fue impactado por otro convoy.

A través de redes sociales, usuarios del Metro compartieron imágenes en las que se observa a pasajeros atrapados en uno de los vagones involucrados.

La cuenta del Metro de la Ciudad de México informó alrededor de las 9:42 horas que no se ofrece servicio de Indios Verdes a Guerrero de la Línea 3, debido a que personal del sistema labora en la zona por incidente.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, informó que el servicio de autobuses RTP dará servicio gratuito desde Indios Verdes a Tlatelolco en ambos sentidos.

Algunos pasajeros que iban dentro de los vagones accidentados reportaron en redes sociales que al momento del choque escucharon un fuerte golpe y se fue la luz; después comenzó a salir mucho humo y la gente empezó a gritar.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) inició una carpeta de investigación sobre el accidente y personal de la dependencia también arribó al lugar.

También te puede interesar:

Publicidad