Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Chocan Zetas y Cártel Jalisco; saldo de 5 muertos

Puebla, México.- Un enfrentamiento sobre la carretera Puebla-Orizaba, entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas, dejó como saldo cinco muertos, al parecer todos del grupo de Los Zetas.

Algunos de los cuerpos, fueron abandonados con cartulinas en las que puede leer: “Esto es lo que les va a pasar a toda la escuela ‘Z’. Llegó la limpia de mugrosos, secuestradores, chapulines, robaganados. Atte. ‘CJNG’”.

Sigue la barbarie en nuestro país.

Sigue la barbarie en nuestro país.

Serían bandas dedicadas al robo de tráilers

De acuerdo con el Periódico Central de Puebla los caídos serían miembros de bandas dedicadas al robo de tráilers de carga ligados a Los Zetas,

Los cinco cuerpos se encuentran a un costado del tramo en sentido a Veracruz y varios de ellos portaban armas largas. En el lugar fueron encontrados también un tráiler de color blanco y una camioneta doble cabina de color negro placas NW97865.

Versiones extraoficiales señalan que los cuerpos corresponden a un grupo de sujetos dedicados al robo de carga de tráileres a quienes se enfrentan los miembros del “CJNG” por el control de las carreteras de zonas colindantes entre Puebla y Veracruz.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó el cierre de la carretera en el tramo Ciudad Mendoza-Acatzingo, desde el kilómetro 221, por lo que se recomienda el uso de vías alternas hacia Veracruz ya que se realizan en este momento el cierre de la zona para la preservación de la escena y el levantamiento de los cuerpos.

Algunos de los cuerpos tenían armas largas.

Algunos de los cuerpos tenían armas largas.

Balacera fue durante la madrugada

Habitantes del Municipio de Esperanza reportaron que durante la madrugada se supo de una balacera en las inmediaciones, hecho que relacionan con el hallazgo en la autopista.

En su comparecencia ayer en el Congreso del Estado, el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, aseguró que el Cártel Jalisco Nueva Generación pretendió incursionar en la entidad y controlar actividades delictivas.

No obstante, descartó que estén asentados y en operaciones dentro del territorio poblano.

En el kilómetro 221 de la autopista Puebla-Orizaba aún se realizan maniobras para la apertura de una carpeta de investigación por estos hechos, y estimaron que continuarán las maniobras al menos tres horas más.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó del cierre de la vialidad para advertir a los usuarios que tomen vías alternas.

También te puede interesar: Asesinan a Luis Reyes “El Z-12” uno de los fundadores del Cártel de los Zetas

Venganza contra líder Zeta, aún muerto desmembran su cadáver

Ejecutan a 5 repartidores de tortillas en Veracruz

Más noticias para leer

México

Un infante de apenas 24 meses de edad, con señales de violencia, fue hallado esta mañana dentro de una maleta que yacía abandonada en...

Virales

El padre de una joven mujer dio muerte a puñaladas a su yerno para proteger a su hija. Los hechos ocurrieron en Puebla, donde...

México

Siete personas fueron halladas ejecutadas en el interior de un automóvil abandonado en el Periférico Ecológico, a la altura del Infonavit La Guadalupana, en...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

Anuncios