Un fatal accidente automovilístico que cobró la vida de 7 personas ocurrió la mañana de hoy domingo en la autopista Amozoc-Perote, a la altura del municipio de Ixtenco perteneciente al estado de Tlaxcala.
Los cuerpos de emergencia laboran en el lugar de los hechos para rescatar a las víctimas, y se está a la espera del arribo del personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para el levantamiento de los cuerpos.
Un automóvil Volkswagen Jetta, y un Chevrolet, tipo Chevy, colisionaron de frente, situación que fue reportada al Servicio de Emergencias 911, instancia que desplegó a los cuerpos de emergencia para valorar a los tripulantes de ambas unidades.
En el sitio, paramédicos de Cruz Roja Mexicana, delegación Huamantla, intentaron dar los primeros auxilios a los ocupantes de ambos vehículos particulares.
Sin embargo, indicaron que cuatro mujeres y tres hombres perdieron la vida, además de quedar atrapados entre los fierros retorcidos.
Mientras tanto, un menor de edad fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Tzompantepec; posteriormente, se le canalizó al Hospital Infantil, ambos nosocomios dependientes de la Secretaría de Salud.
Se espera que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado acuda a la zona del percance para comenzar con las diligencias correspondientes y realizar el levantamiento de los cuerpos.
Hasta el momento se desconoce la dinámica del fatídico accidente; sin embargo, autoridades no descartan que una invasión de carril sea la causa.
Peritos del Semefo harán lo propio junto con rescatistas voluntarios y del Equipo de Rescate Urbano para extraer los cuerpos de las personas fallecidas.