Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Chumel Torres un “violentador” de género, es denunciado ante la FGR

Chumel Torres un “violentador” de género, es denunciado ante la FGR
Chumel Torres un “violentador” de género, es denunciado ante la FGR

“Una raya más al tigre”, envuelto en otra polémica por no conectar la lengua con el cerebro, el youtuber Chumel Torres es denunciado ante la FGR por la senadora de Morena Bertha Caraveo Camarena por ser un “violentador” de género.

Durante el Día Internacional de la Mujer, la legisladora morenista Bertha Caraveo dio a conocer que presentó una denuncia contra el seudo comediante y “comunicador”, Chumel Torres, por violencia política de género ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora tildó al youtuber como un “violentador” y aseguró que tomó acción judicial en su contra para que ninguna mujer vuelva a sufrir por su machismo y odio que evidencia a través de sus redes sociales.

Además, compartió copia de la denuncia en donde se pudo leer que la política chihuahuense acusó al presentador de El Pulso de la República de realizar actos digitales que presuntamente afectaron la dignidad humana de la senadora.

“El comunicador @ChumelTorres es un violentador de mujeres. Por eso lo denuncié hoy por violencia política de género ante la @FGRMexico en el marco del #DíaInternacionalDeLaMujer. La hago para que ninguna mujer o niña vuelva a sufrir de su machismo y odio”, compartió la senadora morenista.

Minutos después de dar a conocer la noticia, Caraveo Camarena compartió que se unió a la manifestación del 8M en la Ciudad de México para exigir justicia por la violencia de género que azota al país, especialmente las víctimas de feminicidio en Ciudad Juárez.

En el mensaje que redactó la militante del Movimiento de Regeneración Nacional explicó que decidió unirse a la protesta porque busca que “no vuelvan a violentar” a mujeres personajes como el diputado federal panista por Chihuahua, Mario Mata, o Chumel Torres.

“Hoy marcho para que ningún otro @MarioMataC, ningún otro @ChumelTorres, ni ningún otro hombre nos vuelva a violentar. Hoy marcho por todas las mujeres víctimas de feminicidio y desaparición en Ciudad Juárez y en todo México. Hoy marcho en un #8MPacífico”.

Aunado a esto, la senadora también ofreció este martes una conferencia de prensa en el Patio Central del recinto de Paseo de la Reforma para celebrar la determinación del Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Chihuahua contra el diputado local Mario Mata Carrasco, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), por ejercer violencia de política de género en su contra.

Ante lo cual, la morenista pidió que legislador que le ofrezca una disculpa pública, así como que reflexione sobre sus “actos, insultos y denostación” en su contra.

Conviene recordar que con la sentencia, el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá incluir al diputado en el registro de sujetos infractores por violencia política en razón de género. Asimismo, la Cámara de Diputados deberá llevar a cabo un proceso para establecer las sanciones correspondientes.

“Juzgar con perspectiva de género nos acerca a un Estado de derecho democrático y feminista. Por ello, celebro la sentencia que da tan solo una pizca de justicia a todo lo que nos falta por avanzar en el país”, puntualizó.

Hasta el momento, el “influencer” originario de Chihuahua no se ha pronunciado sobre la denuncia; sin embargo, sí aprovechó para burlarse de la colocación de la doble valla en Palacio Nacional para resguardarlo de posibles pintas; en el mensaje, el comediante ironizó en que se debería vestir con ropa de “mujer” a los narcotraficantes para que el presidente Andrés Manuel se “ponga a trabajar”.

Este no ha sido la única publicación que ha dedicado el creador de contenido al blindaje que se realizó en algunos recintos ante la marcha feminista del 8M, pues el pasado 5 de marzo Torres compartió una imagen de las vallas que rodean Palacio Nacional.

Junto a la imagen, el seudo comediante aseguró que así recibirá el mandatario federal a las mujeres que lleguen al Zócalo capitalino tras la marcha del 8 de marzo para exigir respeto y un alto a la violencia que se ejerce hacia ellas.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios