Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Científica mexicana logra eliminar el Virus del Papiloma Humano


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Científica mexicana logra eliminar el Virus del Papiloma Humano.- La científica mexicana de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Eva Ramón Gallegos, por medio de la Fotodinámica, logró eliminar el Virus del Papiloma Humano en 29 mujeres.

Tras la eliminación de la enfermedad el método utilizado por la científica podría ser una alternativa para combatir y prevenir el Virus de Papiloma Humano.

El tratamiento que realizó la científica en las mujeres eliminó las lesiones pre malignas de la enfermedad.

Sin embargo la científica indicó en un comunicado que el tratamiento solo puede ser efectivo en personas que tengan la fase inicial del cáncer cervicouterino.

Te puede interesar: Precio de la gasolina en México hoy 13 de octubre

Mexicana logra eliminar el Virus del Papiloma Humano

Científica mexicana logra eliminar el Virus del Papiloma Humano

Científica mexicana logra eliminar el Virus del Papiloma Humano.

Según El Debate el tratamiento consiste en aplicar, en el cuello del útero, ácido delta aminolevulínico para que se convierta en protoporfirina LX, que se adquiere a células dañadas, para luego ser eliminadas por medio de rayo láser.

La científica del IPN aplicó dos veces el tratamiento en las pacientes, en un lapso de 48 horas, no obstante la intensidad tenía que ser con respecto a la gravedad del virus de cada mujer, por lo que no podía aplicar la misma dosis en una.

Luego de recibir el tratamiento las pacientes que no tenían lesiones fueron informadas que el virus fue eliminado al 100 por ciento, sin embargo en las mujeres que si tenían lesiones y el VHP se obtuvó un éxito del 64 por ciento.

Te puede interesar: Pronóstico del clima: Formación de ciclón provocará fuertes lluvias

(Con información de El Debate)

Más noticias para leer

Anuncios