Cierran bares y sancionan comercios por no acatar medidas por coronavirus. Realizan operativos, el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en diversos municipios del estado de Chiapas.
Con los operativo, buscan sancionar a comercios, que han elevado sus precios en la canasta básica; como el huevo y del azúcar; aprovechándose de la emergencia nacional, derivada del coronavirus.
De encontrar anomalías graves, la Profeco decomisará la mercancía, o en su caso clausurará los expendios.
El personal de la dirección de alcoholes, de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, procedió a clausurar bares y expendios de bebidas embriagantes, porque no respetaron el cierre, por la emergencia del coronavirus.
Francisco Estrada Ramírez, delegado de la Profeco, en Chiapas, aseguró que se solicitó el apoyo de la policía estatal y municipal, para realizar los operativos de supervisión de cada expendio.
Estrada Ramirez, solicitó a la población, denunciar anomalía; con el fin de proceder ante los comercios, que no acaten las ordenes .
Los elementos de la Policía Estatal Preventiva, están vigilando las cabeceras municipales de Tapachula y Huixtla; donde se han registrado amenazas de saqueo a comercios, convocados mediante cuentas de Facebook.
Te puede interesar: Realiza SSP “patrullaje cibernético” contra actos de saqueo