Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cierran navegación en el Cañón del Sumidero en Chiapas, por derrumbe

Cierran navegación en el Cañón del Sumidero en Chiapas, por derrumbe
Cierran navegación en el Cañón del Sumidero en Chiapas, por derrumbe

El desprendimiento de rocas en una de las paredes del Parque Nacional Cañón del Sumidero, uno de los atractivos turísticos más visitados de la entidad, ocasionó que la Secretaría de Protección Civil, en coordinación con la Coordinación Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Capitanía de Puerto, cerrara la navegación de manera preventiva.

La Secretaría de Protección Civil informó que el desprendimiento de rocas que se suscitó la tarde de este martes, momentos después de un sismo, no provocó personas lesionadas ni daños materiales.

Agregó que “inmediatamente se entabló coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para realizar un dictamen de Riesgos”.

El Parque Nacional Cañón del Sumidero es visitado entre otras cosas, para realizar paseos en lancha sobre el río Grijalva.

De esta forma, Protección Civil de Chiapas anunció este martes el cierre hasta nuevo aviso a la navegación en el Cañón del Sumidero como medida preventiva ante el desprendimiento de rocas.

Los hechos ocurrieron en la zona conocida como “El Caído”, momentos después de un sismo con epicentro en Chiapas.

“Derivado de un desprendimiento de rocas que se suscitó hace algunos momentos en una de las paredes del Parque #CañónDelSumidero, #ProtecciónCivil en coordinación con @CONANP_mx y capitanía de puerto, optaron por cerrar de manera preventiva la navegación”, detalló Protección Civil.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México (Conanp) y la Secretaría de Marina (Semar) sobrevolaron la zona para la verificación y análisis del suceso.

Durante este martes, se captó el momento en donde una pared del Parque Nacional Cañón del Sumidero se desprendió. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni daños materiales.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

Una emboscada perpetrada por civiles armados, produjo la muerte de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

Anuncios