Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cifra récord de Covid-19 en Italia obliga a tomar medidas estrictas

Cifra récord de Covid-19 en Italia obliga a tomar medidas estrictas
Cifra récord de Covid-19 en Italia obliga a tomar medidas estrictas.

Cifra récord de Covid-19 en Italia obliga a tomar medidas estrictas. Italia registró 11 mil 705 nuevos casos de coronavirus este domingo, dijo el Ministerio de Salud, por sobre el récord previo de 10 mil 925 informado en la víspera, en momentos en que el gobierno prepara nuevas medidas para enfrentar una segunda ola de la enfermedad.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, otorgó a los alcaldes el poder de cerrar las plazas públicas a partir de las 21:00 horas local para frenar las reuniones, después de dar a conocer un nuevo paquete de medidas para detener el fuerte aumento en los casos de Covid-19.

Italia fue el primer país de Europa en ser duramente golpeado por el Covid-19 y tiene el segundo mayor número de muertos en la región después del Reino Unido, con 36 mil 543 decesos desde que se inició el brote en febrero, según cifras oficiales.

Cifra récord de Covid-19 en Italia obliga a tomar medidas estrictas

Después de que Italia registró 11 mil 705 nuevos casos de coronavirus el domingo, Conte afirmó que la situación se había vuelto crítica, pero que su gobierno ha estado determinado en evitar que se repitan los cierres impuestos a inicios de la crisis en marzo.

Las autoridades habían logrado en gran medida tener el contagio bajo control para el verano boreal gracias a un rígido confinamiento nacional de dos meses, pero cuando surgió una segunda ola, ordenaron nuevas medidas, incluido el uso obligatorio en público de cubrebocas y restricciones en reuniones públicas y restaurantes.

Te puede interesar: Cerrarán panteones en Día de Muertos para evitar contagios de Covid-19

Las muertes relacionadas con Covid-19 el domingo aumentaron a 69, en comparación con las 47 del día anterior, dijo el ministerio, mucho menos que en el punto álgido de la pandemia en el país en marzo y abril, cuando los fallecimientos diarios alcanzaron un máximo de más de 900.

 

Más noticias para leer

Internacional

En plena celebración de San Valentín, trabajadores de entrega vinculados a plataformas como Uber Eats y Just Eat han anunciado planes para una huelga...

Virales

Un escándalo de fraude ha sacudido al Instituto Nacional de Seguridad Social de Italia (INPS), donde una mujer de 50 años ha sido sentenciada...

Anuncios