Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cifras históricas en nacimiento de tortugas gracias a la pandemia del Covid-19

Debido a los confinamientos por la pandemia del Covid-19 se ha registrado una cifra récord de nacimiento de tortugas
Debido a los confinamientos por la pandemia del Covid-19 se ha registrado una cifra récord de nacimiento de tortugas

Ciudad de México.– Debido a los confinamientos por la pandemia del Covid19 se ha registrado una cifra récord de nacimiento de tortugas, una especie considerada en peligro de extinción.

De hecho, durante la contingencia, unas 176 mil 420 crías de tortuga fueron liberadas por la organización “Quelonios”.

Se informó, que esto tiene su origen a la falta de presencia humana, que generó menor contaminación en sus hábitats y por lo tanto mayor desove de las tortugas.

Además, se espera que la cifra se incremente al concluir la temporada, en seis meses.

Cabe indicar, que “Quelonios”, asociación encabezada por Javier Cosgalla Delgado, protegió en 2020 más de 42 mil huevos de tortuga en mil 812 nidos.

Se liberaron 176 mil 420 crías

Durante una entrevista con Milenio, Cosgalla relató que este año fue reelecto presidente del Consejo de Administración de dicha asociación, constituida en 1992 y refirió que el año pasado liberaron una cifra histórica de tortugas carey.

También te puede interesar: Calentamiento global va, erupción del volcán Shishaldin en Alaska

Es más, la asociación que dirige desde hace varios años no recibe ningún apoyo del Gobierno Federal y la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semmabic).

Añadieron, que únicamente obtuvieron 5 mil pesos para gasolina para toda la temporada en que las tortugas desovan que dura seis meses.

Por otro lado, indicaron que, en un desglose global, en el 2018 se protegieron mil 300 nidos; en 2019 mil 400 y en el 2020 fueron mil 812; 42 mil 183 huevos y se liberaron 176 mil 420 crías, cifra destacada en tres décadas de labor para proteger a las tortugas.

Con las playas solitarias y limpias se recupera el hábitat y se estresan menos las tortugas, aseguró y reitero que son una especie en peligro crítico.

“Seguimos con el mismo entusiasmo porque si protegemos a las tortugas, protegemos a la humanidad”, consideraron.

Con información de:  Revoluciontrespuntocero

Más noticias para leer

Anuncios