Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Circulan en México 24 variantes de Covid: OPS

Circulan en México 24 variantes de Covid: OPS
Circulan en México 24 variantes de Covid: OPS

El gerente de incidentes para Covid-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Sylvain Aldighieri, informó que en México se han detectado ya 24 variantes de Covid-19 y la que predominará en las próximas semanas será la variante Gamma.

Aldighieri señaló que se ha notado un incremento de casos en México, incluyendo en la capital.

Por su parte, la directora de la OPS, Carissa Etienne, dijo que se reportó una disminución de 20 por ciento en los casos de coronavirus en América.

Sin embargo, señaló que en Estados Unidos, México, El Salvador, Guatemala y Cuba surgieron infecciones debido a las nuevas variantes.

Llegan un millón de vacunas Sinovac anti Covid

La mañana de hoy llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un millón de vacunas SinoVac contra el SARS-CoV-2.

Los biológicos arribaron a las 6:33 de la mañana a la terminal 1 del AICM.

En la recepción de los biológicos, Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), dijo que “con este millón de dosis llegamos ya a 68 millones 200 mil 595 en México, estamos seguros que esta semana rebasamos la barrera de los 70 millones de vacunas contra Covid 19 en el país”.

Añadió que con esta nueva entrega de biológicos ya son “13 millones de dosis la vacuna SinoVac en México, que es el 13 por ciento de lo que ha llegado a nivel nacional”.

Recordó “a la población que la pandemia no ha terminado, que tenemos que seguir con las medidas de protección, lavarse las manos, sana distancia y uso de cubrebocas”.

Adelantó que mañana habrá un nuevo abastecimiento de biológicos, “que será el vuelo número 107 con el embarque 92, está programado a las 3:20 de la mañana, es de Sputnik, son 300 mil dosis del segundo componente, para aplicarlas en la Ciudad de México y en el Estado de México”.

Con información de agencia Reuters

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios