Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ciudad Juárez sigue bajo ataque; Mexicles queman dos camiones

Ciudad Juárez sigue bajo ataque; Mexicles queman dos camiones
Ciudad Juárez sigue bajo ataque; Mexicles queman dos camiones

Esta mañana continuaron las actividades delictivas del grupo Mexicles, uno de los brazos armados de Gente Nueva, parte del cártel de Sinaloa, al quemar dos camiones de transporte de personal de empleados de maquiladoras en las colonias Finca Bonita y Valle de Oriente.

Las unidades fueron incendiadas con bombas Molotov, luego de obligar a los choferes a bajar.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que fueron detenidos 10 integrantes de la pandilla Mexicles que participaron en los ataques del jueves, donde murieron al menos 11 personas y otras 30 resultaron lesionadas.

La estación de Radio 860, que es parte del grupo Megaradio y la de más audiencia, dio a conocer esta mañana que suspenderá sus transmisiones como protesta por los homicidios de cuatro trabajadores de Switch.

Además, desde anoche la ciudadanía optó por el toque de queda, las calles quedaron desiertas y todas las tiendas de conveniencia cerraron sus instalaciones y hasta el momento no han abierto.

Los turnos nocturnos de las empresas maquiladoras fueron suspendidos y al menos 20 plantas no trabajaron hoy al igual que guarderías del IMSS, universidades, preparatorias, restaurantes y otros comercios.

El ataque de ayer, los presuntos criminales dispararon contra bombas de gasolina, supermercados, quemaron autos, camiones y dos tiendas Oxxo, atacaron las oficinas de la Fiscalía General del Estado y lesionaron de gravedad a un agente policíaco en un enfrentamiento.

Durante la jornada de violencia se enviaron mensajes electrónicos amenazando de muerte a integrantes de la prensa, como sucedió con los empleados de Megaradio, y se difundieron informaciones verbales de que les Mexicles venían a terminar con lo que queda de Los Chapos.

Suman 10 detenidos en Ciudad Juárez

Diez hombres fueron detenidos por policías municipales este viernes, por su probable participación en el incendio de una tienda de conveniencia y un camión de personal en Ciudad Juárez, durante los hechos violentos registrados este jueves.

Tras un enfrentamiento con armas de fuego, seis de ellos fueron arrestados en la colonia Infonavit Aeropuerto, por el equipo encabezado por el secretario de seguridad pública César Omar Muñoz Morales.

La Sedena y la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Guardia Nacional acudieron al sitio tras los disparos para realizar las detenciones.

Los presuntos responsables fueron identificados como Manuel Alfredo L. G. de 28 años, Jorge Adrián V. L. de 30 años, Esequiel A. de 24 años, Víctor Hugo L. T. de 35 años, William L. P. de 28 años y José L. E. de 44 años.

Los sospechosos también son señalados como los responsables de arrojar una granada de fragmentación a un centro de rehabilitación en la colonia Jardines del Aeropuerto.

Más tarde, las autoridades detuvieron a un hombre en las calles Ramacoi y Portal de la Tierra que cargaba con un revolver, por su posible participación en la quema del vehículo.

También se realizó el arresto de tres sujetos identificados como Jorge Antonio C. B. de 33 años, Julio César S. R. de 42 años y Marcos C. C. de 40 años, en la colonia Riveras del Bravo.

Tras el operativo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguraron un revólver y tres fusiles de asalto, así como varios cartuchos y cargadores. Igualmente, aseguraron dos vehículos abandonados con armas de fuego tipo fusil de asalto y equipo táctico.

Este jueves, grupos delictivos incendiaron comercios y realizaron ataques con bombas molotov, disparos y ejecuciones en Ciudad Juárez, luego de un motín en el penal de la zona fronteriza, que culminó con saldo de dos personas muertas.

Tras los hechos de violencia, se reportaron ataques a civiles, que dejaron un saldo de varias personas heridas y nueve fallecidos.

Ante esto, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez suspendió actividades presenciales y tiendas de conveniencia cerraron sus sucursales por el resto del día.

La riña dentro del penal fue protagonizada por los grupos denominados “Los Chapos” y “Los Mexicles”, por lo que 20 internos resultaron lesionados, cuatro de ellos por arma de fuego y dos fallecieron, informó este viernes Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Mejía Berdeja agregó durante la conferencia de prensa matutina que en la madrugada de este viernes seis personas fueron detenidas.

Los hechos en Ciudad Juárez ocurrieron días después de los ataques violentos presentados el martes pasado en Guanajuato y Jalisco.

Menor de edad, entre las víctimas

Roberto Javier Fierro Duarte, fiscal del estado de Chihuahua, informó que hay un menor de edad entre los once muertos tras la jornada de violencia del jueves en Ciudad Juárez.

Apuntó que el menor de 12 años fue herido en una tienda ubicada en la avenida Óscar Flores, pero murió cuando era atendido por médicos.

Entre las víctimas se encuentran dos mujeres que murieron en otra tienda ubicada de la avenida Hiedra y Cártamo, un hombre en la avenida Teófilo Borunda, otro hombre en Parajes, además de los cuatro trabajadores de una estación de radio agredidos afuera de una pizzería ubicada entre la avenida Ejército Nacional y Rancho Mezteñas.

Se apuntó que este viernes llegarán a Ciudad Juárez un total de 300 elementos del Ejército mexicano, quienes ayudarán en las labores de patrullaje.

El Gobierno mexicano elevó este viernes a 11 la cifra de muertos tras la jornada violenta del jueves en la fronteriza Ciudad Juárez, donde un grupo criminal provocó un motín en una cárcel y después asesinó a ciudadanos, incluyendo un periodista de radio local.

Las agresiones a la ciudadanía resultaron en “nueve personas fallecidas, que se suman a las dos que se suscitaron al interior del centro penitenciario”, detalló Mejía Berdeja.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios